Candidatos que lo pidieron ya tienen medidas cautelares: Héctor Astudillo


Después de reconocer que durante los últimos días los homicidios dolosos tuvieron un repunte importante en la entidad, en comparación con los últimos meses, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que su gobierno ya proporcionó medidas cautelares o resguardo policiaco a los
candidatos que participan en el proceso electoral de Ayuntamientos y diputados locales, tal y como lo pidieron los dirigentes partidistas en la Mesa del Diálogo por la Seguridad Electoral.
Entrevistado la mañana de ayer, el mandatario estatal señaló que de acuerdo al comportamiento que tuvieron los homicidios dolosos, su gobierno tenía la esperanza de terminar a la baja este mes, sin embargo, aceptó que se tuvo un repunte importante en los últimos días.
Señaló que las estadísticas indican que en abril y meses anteriores en Guerrero se tuvo un promedio de seis asesinatos por día, aunque hubo fechas en que ocurrieron entre 4 y 4.5 homicidios.
Por lo anterior, destacó que su administración tenía la esperanza de que este mes de mayo terminará a la baja el índice de asesinatos, tomando en cuenta que hubo 4 y 4.5 homicidios por día, “pero en los últimos días se nos subió el indicador de manera muy notable”.
En cuanto a las medidas cautelares o resguardo policiaco solicitado por los candidatos a cargos de elección popular, en la elección de Ayuntamientos y diputados locales, Astudillo Flores comentó que su administración ya atendió la mayoría de las solicitudes que presentaron los dirigentes de los partidos políticos y abanderados en la Mesa del Diálogo por la Seguridad Electoral.
Astudillo Flores aclaró sin embargo que alternamente se registran problemas que los dirigentes partidistas y candidatos no denuncian y deben ser denunciados, “porque no todo se puede presentar en la mesa ni se podrá resolver en la Mesa de Seguridad Electoral, y los partidos tienen que poner su parte para inducir los problemas que van encontrando con los candidatos”.
Enfatizó que “alternamente hay más problemas, y esos problemas tienen que atenderse en las instancias correspondientes como el Ministerio Público tanto Federal como local”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios