Bronca en el Sindicato de Salubridad por el abandono en que lo tiene Beatriz Vélez


Por Abel Miranda Ayala

Trabajadores de la Secretaría de Salud protagonizaron un conato de enfrentamiento en las  instalaciones de su casa sindical, donde un grupo de opositores a la actual líder Beatriz Vélez Núñez, tomó el edificio y seguidores de la misma fueron a desalojarlos para liberar las instalaciones.
Los trabajadores inconformes que estuvieron encabezados por el médico Hilario Zúñiga Escamilla, indicaron que la líder sindical ha cometido muchas irregularidades durante su gestión y principalmente ha desatendido su función primordial de defender los derechos de sus agremiados debido a que se ha enfocado más a la actividad política.
Acusó que la deficiencia en el trabajo de Beatriz Vélez en el sindicato ha permitido que los responsables de áreas administrativas no respeten los derechos de los trabajadores, que no se les dote de material y equipos necesarios para desarrollar su trabajo, además de que ha utilizado infraestructura sindical para apoyar su actividad política.
Establecieron que Beatriz Vélez viola la constitución en el artículo 62 donde se establece que no puede ostentar un cargo y estar participando por otro, por ello la dirigencia nacional del SNTSA tendría que convocar a una nueva elección para designar dirigentes de la delegación sindical.
Dijeron que la actual dirigencia sindical no ha informado en que se han gastado las cuotas en más de 10 años, lo que equivale alrededor de 50 millones de pesos, pues se trata de 22 mil trabajadores a los que se les descuentan al menos 150 pesos quincenales.
El grupo de inconformes llegó ayer como a las seis de la mañana y se apoderó de las instalaciones, colocó candados a las puertas y pegó cartulinas en las paredes y con ello quedaron atrincherados al interior del inmueble.
A la hora de entrada normal,  las nueve de la mañana, los trabajadores del sindicato y otros empleados del sector salud se congregaron afuera del edificio, rompieron las cadenas que se habían colocado, quebraron vidrios y despegaron el portón de acceso, para poder meterse a las oficinas y desalojar con empujones e insultos a los paristas.
Al final de la trifulca el doctor Hilario Zúñiga Escamilla, adelantó que interpondría una demanda penal en contra de quienes los desalojaron porque lo golpearon, además de que hizo responsable a Beatriz Vélez Núñez de cualquier cosa que pudiera pasarle a él o alguno de sus compañeros que participaron en lo que llamó la defensa de su sindicato.

Comentarios