Amenaza MAL “influir” en el resultado de las elecciones


La Mesa Directiva del Congreso local no incluyó el dictamen de la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena a la Alcaldía de Chilpancingo, en la sesión de ayer martes.
De acuerdo con el diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política
(Jucopo), el dictamen de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación se presentaría este 19 de junio en primera lectura en el pleno.
No obstante, este asunto no fue incorporado al Orden del Día que desahogó el pleno en la primera sesión del último periodo ordinario de sesiones, el cual se instaló el viernes 15 de junio.
En contraste y por acuerdo de la Jucopo, el pleno aprobó un receso especial del 25 al 29 de junio “con motivo de las elecciones constitucionales federales y locales”, con base a los principios de equidad y certeza en el proceso electoral.
Por tanto, el Poder Legislativo no tendrá ninguna actividad oficial durante la próxima semana, al quedar suspendidos temporalmente los trabajos legislativos con motivo de los comicios que se efectuarán el 1 de julio.
Después de la sesión legislativa de este martes, diputados de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación se reunieron en privado.
Extraoficialmente se supo que el encuentro fue para firmar el dictamen para la reinstalación del alcalde MAL, el cual, ahora sí, se presentaría en la sesión de este jueves en primera lectura.
Sin embargo, la eventual reinstalación del alcalde MAL se reprogramaría hasta después de los comicios del domingo 1 de julio, debido al receso especial antes descrito que aprobó el pleno en la sesión de este martes.
Yo puedo cambiar los resultados: MAL
La reacción del alcalde con licencia contra el Poder Legislativo fue inmediata. A través de su cuenta personal de Facebook dijo que lo están subestimando y que él puede cambiar los resultados de la elección.
“Me apena mucho lo de esta legislatura”, escribió y resaltó que su petición no es diferente a las más de 80 licencias y reincorporaciones que aprobó el Poder Legislativo en los últimos meses con motivo del proceso electoral. “Lo que hay es la consigna diferente”, añadió.
Advirtió que los diputados piensan aprobar su reincorporación al cargo después de la elección “olvidando que ya están en incumplimiento”, pese a que la ley no hace distingos si hay elecciones o no. (www.agenciairza.com)

Comentarios