Acusa MAL al Congreso de actuar en su contra “por consigna política”


"No hicieron caso y se condujeron con consigna política", afirmó el edil con licencia, Marco Antonio Leyva Mena tras darse a conocer que el Congreso Local prorrogó su reinstalación al cargo al pedir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación "aclaración de sentencia", por qué no saben
que significa.
A través de su red social oficial, el edil priista que pidió regresar al cargo en enero negándole este derecho hasta en dos ocasiones,  recurrió a estancias federales, afirmando que la pasividad del Congreso para reinstalarlo se debe a que dejarán sin recursos las cuentas bancarias del municipio de Chilpancingo y por la preparación de juicios y demandas en su contra.
"Para dos cosas: la primera para hacer todos los movimientos bancarios y dejar al ayuntamiento sin recursos. No pagaron la nómina a los trabajadores extraordinarios para dejar un problema que tense la relación con los trabajadores y los sindicatos y, la segunda, iniciar con actos judiciales que están preparándolos como ordenes de aprehensión con delitos no señalados por la autoridad competente como peculado o desvío de fondos sin tener si quiera la cuenta pública para determinarlo" escribió.
Incluso Leyva Mena señaló que la sentencia emitida por el Congreso Local fue elaborada por el actual fiscal, explicando que prepara un recurso legal para defenderse.
"Sr. Fiscal, Usted estuvo detrás del proyecto de contestación del Congreso y fue quien le aseguró a su jefe que el TEPFJ no podría ordenar mi reinstalación porque el “Congreso es soberano”, entiendo que no conozca de Derecho Constitucional porque  usted es fiscalista, pero mire usted, el Derecho Penal, se necesita notificar y ser llamado para aclaraciones ante el juez, porque si no viola dos derechos humanos fundamentales: el de presunción de inocencia y el de debido proceso".
Por lo que lo conminó a resolver los problemas del estado, "los más de 7 mil homicidios dolosos, más de 6 mil desparecidos, más de10 mil desplazados, bajar la estadística en donde somos primer lugar en el país de feminicidios, resolver por qué FEMSA/Coca Cola y hoy también Pepsi, emigraron de Tierra Caliente y dejar de filtrar información falsa del Obispo de Chilapa/ Chilpancingo o meter a la cárcel a líderes sociales por horas y luego sacarlos y todo porque piensan diferente".
Afirmó que todas las acciones en su contra obedecen más al odio y rencor personal en su contra, por lo que llamó a ejercer la soberanía en Guerrero.
"No caigamos en la tentación de gobernar absolutamente porque “el poder corrompe y cuando  es  absoluto corrompe más, el equilibrio de poderes es necesario para evitarlo", señaló. (Rosario Hernández/ANG)

Comentarios