“Yo no les voy a fallar”, promete Toño Gaspar Beltrán a colonos


El candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente” a la Alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, aseguró que gobernará con responsabilidad y con miras hacia el futuro, porque ya no habrá “decisiones improvisadas”, “ocurrencias” ni “caprichos” como en las pasadas administraciones que
han llevado al municipio a los últimos lugares a nivel nacional en habitabilidad.
Por eso propuso la creación del Instituto Municipal de Planeación (Implan), el cual opera en 48 de los 2 mil 548 municipios del país. En ese sentido convocó a los colegios de profesionistas y asociaciones civiles para integren el Consejo Consultivo Ciudadano.
Toño Gaspar encabezó este martes un recorrido que partió de la colonia PPS y culminó con un mitin en la colonia Bugambilias, al norte de la capital, donde enfatizó que en su “gobierno sí habrá responsabilidad y planeación”.
Dijo que el crecimiento exponencial de la capital ha generado complejidades que han sido manejadas con indolencia, negligencia y corrupción y que la población sufre la improvisación de las autoridades que han gobernado con ocurrencias y caprichos personales.
Ante decenas de amigos, seguidores, militantes y simpatizantes del PRD, desde la batea de una camioneta, Toño Gaspar dijo esa falta de planeación ha provocado que el río Huacapa se haya convertido en un basurero, drenaje a cielo abierto y en un foco de infección.
Criticó que en lugar de sanear el afluente, el gobierno invirtió 63 millones de pesos en la construcción de un parque lineal y de una ciclopista que realmente no atiende las principales necesidades de la población.
“Eso pasa cuando los gobiernos toman decisiones desde el escritorio”, dijo, y reiteró que su administración será responsable, de puertas abiertas, cercana a la gente, dispuesta a la rendición de cuentas y que canalizará los recursos a donde haya más necesidad.
El cambio ya nadie lo puede frenar
Acompañado por Irma Lilia Garzón Bernal, candidata a diputada federal, y por Estephano Cervantes García, a diputado local por el distrito 1 de Chilpancingo, ambos del Frente, Toño Gaspar inició su recorrido a las 17:50 horas de la colonia PPS.
A su paso por las colonias El Salado y Las Estrellas fue abordado por vecinos quienes le manifestaron su apoyo pero le pidieron que no les falle. “Esta vez vamos con usted, pero no queremos que se olvide de nosotros”, le dijo Agripino Flores.
“Acompáñenme. Vamos a tomar Chilpancingo”, convocó el candidato perredista en medio de la algarabía amenizada con matracas, tambores y “chinelos”. “Yo, yo, yo voy con Toño”, coreaban sus seguidores.
“Con humildad les vengo a pedir su apoyo”, decía al saludar de mano a cada vecino en la puerta de su domicilio. “Ayúdenme, llegó el momento de que el cambio ya está decretado y esta transformación ya nadie la puede detener”.
Grupos de seguidores y militantes del PRD se le acercaron para pedirle que firmara sus primeros compromisos con esas colonias. Pavimentación de calles, drenaje, alumbrado público y asistencia social, las demandas más recurrentes.
“Desde el primer día de gobierno daremos atención a sus necesidades, pero apóyenme para ganar con contundencia porque todos queremos vivir en una ciudad digna”, les pidió, y aseguró que conoce la realidad de las colonias, barrios y comunidades del municipio, pues recordó su trayectoria de más de 25 años de trabajo.
“Para gobernar Chilpancingo se requiere corazón, sensibilidad, identidad social y compromiso con el pueblo. Escúchenme bien: No les voy a fallar”, prometió. (www.agenciairza.com)

Comentarios