Suplican en la Col. Lomas del Poniente, ayuda de CAPACH


El colapso del sistema de drenaje en la calle principal de la colonia Lomas el Poniente generó que la avenida se convierta en un río de aguas negras y un riesgo sanitario para cientos de familias que habitan esta colonias y otras de la parte alta que forzosamente deben pasar por este lugar.
La colonia Lomas del Poniente, es paso obligado para quienes habitan colonias como la Pradera y la Independencia, y actualmente tiene que transitar por el río de aguas negras que surge a partir de una coladera a la que se le botó la tapa por la enorme cantidad de agua.
Los vecinos de la zona señalaron que el desperfecto en la tubería inició desde el sábado y a pasar de que hicieron varias llamadas a la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) nadie acudió siquiera a revisar el tema, mucho menos a tratar de repararlo.
Indicaron que el problema podría tener consecuencias graves este lunes cuando los niños bajen a la escuela, "por aquí tendrán que pasar todos los niños que van a  la primaria Vicente Guerrero, que van a la Secundaria Técnica 81, al CONALEP, al CETIyS. Que están todos en la misma zona.
Las aguas negras brotan en la calle Guadalupe Victoria que resulta ser la calle principal de este asentamiento y escurren a lo ancho de toda la calle más de 500 metros hasta incorporarse a una pequeña barranca que se encuentra a un costado del CONALEP.
Los vecinos comentaron que el problema se agrava porque los autos pasan a gran velocidad y avientan el agua sobre las personas que caminan, "es imposible pasar caminando y que un auto no te moje de aguas negras, entonces si traes algún alimento, seguro te lo contaminan". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios