Sepultarán en Chilpancingo a Abel Montúfar Mendoza


Por falta de garantías de seguridad en la región de Tierra Caliente la familia de Abel Montúfar Mendoza decidió realizar en esta capital las exequias de quien fuera alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato a diputado local del PRI, por el distrito XVII, sus restos fueron trasladados
bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
El cortejo fúnebre custodiado por patrullas de la policía ministerial y Estatal, salió de Coyuca de catalán alrededor de las 12 del día para llegar a la capital después de las 4 de la tarde.
El cuerpo de Montúfar Mendoza fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se le realizó la necropsia de ley y después lo entregaron a sus familiares quienes lo trasladaron hasta un domicilio en la colonia Guerrero 200, donde sería velado y se espera que este jueves sea inhumado.
Cabe señalar que al crimen de Montufar Mendosa se adosan la muerte de tres soldados del Ejército Mexicano que fueron a brindar seguridad en el rancho del candidato, y fueron emboscados por miembros de la delincuencia.
Ello generó incertidumbre entre la familia que decidió trasladar los restos mortales de Abel Montúfar a Chilpancingo, para que se realizaran los peritajes médicos y después se le ofrezca cristiana sepultura.
Los funerales fueron encabezados por los hermanos del fallecido, Erit, Saúl y Bonifacio, los dos primeros miembros de gobierno federal en los cargos de delegado de Gobernación, delegado de PROFECO, mientras que el tercero actual Director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado.
Entre los amigos que ofrecieron el pésame acudió el gobernador, Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo Elizundia, con quienes la familia ha tenido un trato cercano tanto en el ambiente laboral como en la amistad personal.
Cabe señalar que para los funerales, la policía estatal y ministerial montó un despliegue en varias cuadras alrededor de la vivienda, a fin de evitar que pudiera presentarse algún incidente con quienes asistieron a ofrecer el pésame a la familia.
Hasta el domicilio llegaron decenas de arreglos florales, de parte de dependencias gubernamentales, clubes, asociaciones, partidos políticos, así como de amigos y familiares de la víctima.
Se espera que este jueves, sea sepultado en el panteón "La Paz", previo a un homenaje que se tiene programado en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, y en el que no se descarta que acuda el ex gobernador de Guerrero y actual dirigente nacional del partido René Juárez Cisneros. (Por Abel Miranda Ayala)


Comentarios