Se blindaron al máximo los programas sociales de SEDESOL: Mario Moreno


Los programas sociales que opera la Secretaría de Desarrollo Social están blindados al máximo, y los recursos con los cuales funcionan no pueden desviarse hacia cuestiones electorales, expresó categórico el titular de la dependencia del gobierno del estado, Mario Moreno Arcos.
El funcionario estatal señaló que además de una cuestión de ética y honestidad en el manejo de los recursos, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó de manera precisa blindarlos “al máximo” con el fin de que no sean utilizados para la promoción de candidato o partido político alguno en este proceso electoral.
“Los programas sociales que opera la Secretaría de Desarrollo Social están totalmente blindados, no hay ninguna forma de manipularlos y de eso puedo darle la certeza y claridad a la gente, porque además es una instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores”, reiteró.
En cuanto a la denuncia que en su contra anunció la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la reunión en la que estuvo con algunos candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos Manuel Añorve Baños, aspirante a senador de la República, Moreno Arcos dijo no ver nada malo en ello.
En este sentido, señaló que ese día él hizo una cena en su casa, “llegaron algunos invitados y yo no veo ningún impedimento para que a mi casa lleguen algunos invitados; fue una cena en mi casa como seguramente tendré otra en los próximos días porque cumple años mi padre y se lo voy a festejar y voy a invitar a mis amigos, aunque no se todavía quien vaya a ir y quién no vaya a ir”.
—Fue una cuestión personal, se le inquirió.
—Así es y voy a invitar a algunos amigos periodistas, que espero que vayan.
Dijo que el cumpleaños de su papá es el 23 de mayo, “día laborable, mi padre cumple 90 años y seguramente acudirán personas de otros partidos políticos que son mis amigos también y no tiene nada de extraordinario”.
Dejó en claro que tanto la cena que organizó en días pasados, a la cual acudieron algunos candidatos priistas como el festejo por el cumpleaños de su papá, no tienen ningún tinte político: “se con mucha claridad cuál es la responsabilidad que tengo, la he asumido con toda la responsabilidad y habré de cumplir al pie de la letra con lo que mandata la ley”, expresó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios