Satisfecho Saldaña por la tranquilidad de las elecciones en escuelas de la UAGro


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, resaltó la tranquilidad y civilidad con que ayer transcurrieron las elecciones en 120 Unidades Académicas y garantizó a la comunidad universitaria que el resultado de estos comicios será respetado por el Consejo Universitario, que es el máximo órgano de gobierno.

Entrevistado la tarde de ayer en céntrica cafetería de la ciudad, el rector de la UAGro informó que precisamente el Consejo Universitario sesionará el jueves de esta semana —mañana— para calificar la elección para que el próximo seis de junio rindan protesta los nuevos directores de Unidades Académicas.
De entrada, manifestó su satisfacción, porque a pesar de que en algunas escuelas se pronosticaban confrontaciones, afortunadamente esto no ocurrió, por lo que la jornada electoral transcurrió con tranquilidad.
Destacó que a esto contribuyó el hecho de que en más de 70 escuelas hubo candidatos únicos y de unidad, y sólo en 30 se registraron más de un candidato, aunque por fortuna todo transcurrió en orden.
Mencionó que por la instalación de las casillas transcurrió de manera normal con excepción de las escuelas ubicadas en Olinalá y Huamuxtitlán, en la región de la Montaña, en las cuales por su lejanía la instalación se dio con unos minutos de retraso.
Así, tras las elecciones, Saldaña Almazán llamó a la comunidad universitaria a regresar a las actividades normales, “porque los procesos electorales no son para que se hagan eternas las diferencias, por eso la invitación a todos fue que postularan candidatos de unidad para fortalecer la unidad interna, pero algunos decidieron participar en las urnas”.
Convocó también a los universitarios de aquellas escuelas en donde hubo más de un candidato a respetar los resultados de las elecciones, a zanjar sus diferencias y a ponerse a trabajar por el bien de la Universidad.
La garantía, mencionó es que el Consejo Universitario, como el máximo órgano de gobierno que hay en la UAGro, hará valer la voluntad expresada en las urnas.
Indicó que si se presentan algunas impugnaciones de los resultados, la Comisión Electoral las analizará y emitirá el dictamen correspondiente al pleno del Consejo Universitario. (Baltazar Jiménez Rosales y NOTYMAS)

Comentarios