Rindieron homenaje póstumo al comandante Wenceslao Elizalde


La tarde de ayer, en punto de las cinco de la tarde, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y funcionarios del gobierno estatal rindieron un homenaje póstumo de cuerpo presente al comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME), Wenceslao Elizalde Zempoalteca que murió
en cumplimiento de su deber, en Alpoyeca, región de la Montaña.
La ceremonia luctuosa estuvo presidida por el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, familiares del extinto jefe policíaco, mandos de la Policía Ministerial del Estado y de Seguridad Pública Estatal.
El evento se realizó en el edificio de la Fiscalía General del Estado, donde por última vez le dieron el pase de lista al comandante Wenceslao Elizalde, acto en el cual el Fiscal Estatal le dio el pésame a los deudos.
En su mensaje, el fiscal expresó sus condolencias y condenó el artero ataque al elemento de la Policía Ministerial. Asimismo refrendó su compromiso con todos los elementos de la corporación al entregar su esfuerzo en el cumplimento de su trabajo de investigación y de quienes dijo se caracterizan por su entusiasmo, profesionalismo y eficiente desempeño en beneficio de la sociedad guerrerense.
Wenceslao Elizalde cayó en cumplimiento de su deber la madrugada de ayer en la colonia San Marcos en la localidad de Alpoyeca, región de la Montaña, cuando intentó cumplimentar una orden judicial en contra de del ex Comisariado de Bienes Comunales de Alpoyeca, Rigoberto o Roberto Almazo González, quien fue abatido a balazos al aponerse al arresto.
En los hechos resultó gravemente herido el también comandante de la Policía Ministerial del Estado, Félix Suástegui Zambrano, quien habría salido bien de las cirugías a las cuales fue sometido, aunque su estado de salud seguía siendo de pronóstico reservado.
Sobre estos hechos fueron capturados dos hermanos los cuales ya están a disposición de las autoridades competentes. (Miguel Campuzano Cabañas)

Comentarios