Renunció ayer el candidato del PRI a la Alcaldía de Coyuca de Catalán


Por falta de condiciones de seguridad, Ramiro Gómez, renunció a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidente municipal de Coyuca de Catalán, informó la mañana de ayer la dirigencia estatal de este instituto político.
Sin embargo, el representante del tricolor ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Manuel Saavedra Chávez, no consideró que esta situación que se vive en Tierra Caliente tras el asesinado del abanderado priísta a diputado local por el Distrito 17, Abel Montúfar Mendoza, vaya a inhibir la participación del electorado el día uno de julio, aunque reconoció que hay temor entre la población.
Ante la renuncia de Ramiro Gómez a la candidatura del tricolor a la Alcaldía de ese municipio de Tierra Caliente, será la Comisión Política la que defina durante las próximas horas quiénes lo sustituirán tanto a él como a Abel Montúfar como candidatos, además de que también tendrá que analizar cómo llevarán a cabo sus campañas de proselitismo los abanderados priistas en esa región tan golpeada por el clima de inseguridad y violencia.
Cuestionado al respecto, el representante del PRI ante el Consejo General del IEPC precisó que a él no se le ha notificado de la renuncia del candidato a alcalde de Coyuca de Catalán, pero también señaló que eso puede ocurrir en cualquier momento, toda vez que la dirigencia estatal del tricolor ya lo había informado.
Sí calificó como grave y complicada la situación que se vive en Tierra Caliente tras el artero asesinato perpetrado en la persona de Abel Montúfar Mendoza, quien era el candidato del PRI a diputado local por el distrito 17.
Asimismo, consideró que en estos momentos, por el crimen de Abel Montúfar, la población de Tierra Caliente tiene miedo, aunque destacó que hay tiempo para recomponer las cosas.
Resaltó que Abel Montúfar era una persona muy querida y estimada en la región de Tierra Caliente y es natural que en estos momentos la gente esté temerosa, consternada y dolida por su muerte.
Sin embargo, Saavedra Chávez rechazó que el temor que en estos momentos hay entre la población calentana vaya a inhibir el voto y confió que, al contrario, el próximo uno de julio salga a votar.
Acerca de la sustitución de candidatos, indicó que se definirá en los próximos días, pues al final de cuentas el plazo se vence hasta el próximo 31 de mayo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios