Nueva emboscada a policías estatales; el saldo 2 muertos


*El hecho ocurrió en Plan de Liebres, en la Iguala-Chilpancingo
*La tercera celada a las fuerzas del orden en menos de un mes

Policías estatales fueron nuevamente emboscados por civiles armados, la tarde de ayer sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala con un saldo de dos muertos.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los hechos ocurrieron hacia
las 19:00 horas en las inmediaciones de Plan de Liebres al extremo norte del “Cañón del Zopilote”, en el municipio de Eduardo Neri.
Al lugar acudieron elementos de las corporaciones policiacas estatal, federal y personal militar, así como de Protección Civil, estos últimos para dar atención a los heridos.
En el transcurso, sin embargo, dos de los uniformados lesionados perdieron la vida. Se informó que respondían respectivamente A los nombres de: Luis Eusebio López Reyes, sub oficial de la Policía Estatal, y Samuel Jiménez Sánchez, elemento del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE).
El grupo de policías circulaba por la carretera con dirección a Chilpancingo a bordo de una patrulla Ford tipo Pick Up azul, con los respectivos rótulos de la Policía Auxiliar Estatal.
A este ataque se suma la emboscada perpetrada el pasado 17 de abril en Zihuatanejo, donde murieron seis policías estatales que venían de brindar medidas cautelares a una familia de la zona serrana de Petatlán, región de la Costa Grande.
Ese día, los seis policías estatales fueron emboscados en las inmediaciones de la comunidad de Las Mesillas cuando bajaban de la localidad de Las Ollas a bordo de una patrulla
Más recientemente, el pasado ocho de mayo, en Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente, la emboscada fue perpetrada contra elementos del Ejército Mexicano, con saldo de tres muertos y al menos tres heridos.
La emboscada a los militares ocurrió apenas horas después de que Abel Montúfar Mendoza, en ese entonces candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito electoral 17, fue asesinado en Ciudad Altamirano.
         Los militares fueron asesinados en las inmediaciones del Rancho El Pozo, propiedad de la familia Montúfar Mendoza, cerca de la comunidad de Monte Grande, en Coyuca de Catalán, cuando acudieron a resguardar esa propiedad tras el crimen perpetrado en la personal del también ex alcalde de ese municipio de la región de la Tierra Caliente. (Redacción y Agencia IRZA)

Comentarios