No llegó el transporte gratis a niños de la escuela “Siervo de la Nación”


Padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria “Siervo de la Nación” bloquearon la carretera a Tixtla a la altura de la colonia  Unidad Guerrerense, más conocida como colonia INDECO, para exigir al Gobierno del Estado que cumpla con el compromiso de enviarles vehículos para que se
trasladen los niños desde la colonia INDECO hasta la colonia Salubridad que es donde se instaló de manera provisional la escuela que será reconstruida por daños que le causaron los sismos.
La señora Guadalupe Flores, comentó que hace dos semanas realizaron una protesta en el palacio de gobierno pidiendo que se les dote de transporte gratuito mientras se tenga que reconstruir la escuela, pues los enviaron a una zona muy lejos de su plantel.
"La escuela temporal fue instalada en la casa del astronauta Neri Vela, en la colonia Salubridad, sin embargo para llegar a ese sitio tenemos que pagar doble pasaje de ida y doble de regreso, cuando la mayoría de los estudiantes son de la misma colonia INDECO y no pagaban nada de transporte".
Señalaron que además el tener a los niños tan lejos representa un riesgo, por eso muchos de los padres han estado al pendiente del desarrollo de las actividades y tiene que pagar otro tanto de pasaje.
Debido a la problemática el Gobierno del Estado ofreció poner vehículos para que trasladen a los niños y sus padres hasta la colonia Salubridad y sería una ruta específica que no tendría paradas intermedias y sería de la escuela Siervo de la Nación a las aulas temporales.
"Lamentablemente el beneficio sólo nos duró una semana y hoy lunes nos quedamos esperando las Urvan que no llegaron".
Los transportistas previamente hicieron llegar un documento a los padres de familia en el que informaron que no regresarían a prestarles el servicio al menos hasta que les paguen los días que ya trabajaron, porque aunque no están cobrando lo que debe ser, al menos los gastos de combustible y operador tiene que tenerlos.
"Dejamos en claro que no nos negamos a prestar el servicio, sólo pedimos que se cumpla el compromiso de pago que es del orden de tres mil pesos por cada una de las 8 unidades que han prestado servicio".
Debido a la falta de transporte, el día de ayer 240 niños dejaron de recibir clases y en respuesta acudieron a bloquear la carretera a Tixtla, donde dijeron que esperarían hasta que la autoridad se digne ofrecerles solución. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios