No hay pretexto para que falte agua, pagaron adeudo a CFE


La capital del estado no tendrá por qué padecer problemas de agua durante lo que le resta a la temporada de estiaje, pues por gestiones del gobernador Héctor Astudillo, se consiguió apoyo federal para saldar 10 millones de pesos que se adeudaban a la Comisión Federal de Electricidad y se
dispondrán de 20 pipas proporcionadas por la CONAGUA y la CAPASEG para abastecer del vital líquido a la población.
Durante el arranque del programa, el gobernador reveló que se consiguieron 10 millones de pesos de recurso extraordinario con lo que se salda al 100 por ciento la deuda con la CFE y ahora se podrá bombear las 24 horas el agua a la capital.
Durante el evento de inicio del programa de abasto de agua en pipas, el gobernador pidió al presidente Jesús Tejeda que se conduzca haciendo el bien y no el mal, lo que causó hilaridad entre los presentes… “Vaya Usted a saber por qué”.
Ahí el gobernador le pidió al edil también que inicie de inmediato un programa de limpieza de barrancas a fin de que se garantice que no habrá inundaciones durante la temporada de lluvias, el programa se implementará en coordinación con la secretaría estatal de protección civil.
El incremento en el sistema de bombeo compensará la baja que se tiene en el abasto de agua en el sistema de Omiltemi, en el que actualmente no llega a 50 litros por segundo la cantidad de líquido que baja, mientras que en la temporada de lluvias, esta cifra sube hasta 150 litros por segundo.
Esta disminución en el sistema de Omiltemi se compensará con bombeo que viene del sistema de Acahuizotla y de esta forma no se dejarán sin agua estas colonias, además de que con el sistema de pipas se podrá llegar a colonias donde haga falta. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios