Manos criminales secaron un ficus a un lado del puente “El Capricho”


Personas hasta el momento desconocidas secaron un árbol de ficus, ubicado en la calle Prosperidad  del Centro Comercial Chilpancingo, perforando la base de su tronco para verter en la oquedad  algún químico que lo hizo tirar todo su follaje.
De acuerdo con comerciantes ambulantes que trabajan en esta zona, en el mes de octubre pasado, notaron que la base del árbol tenía un pequeño agujero, y sobre esta se colocó un material parecido a la cera de veladora, pero nunca supieron quien lo puso o por qué.

Luego de esto, las hojas del árbol empezaron a caerse, "fue muy raro porque las hojas no se secaron, así verdes cayeron al piso y se formó una alfombra de hojas verdes, y las pocas que se quedaron en el árbol en un par de días estaban completamente cafés, y las ramas secas.
El árbol contrasta con otros ejemplares de la misma especie sembrados a pocos metros y que están muy vendes y frondosos, por lo que se fortalece la teoría de que fue la mano del hombre la que atentó contra el árbol.
Los comerciantes resaltaron que con la lluvia que se registró hace unos días, en las ramas del árbol brotaron un par de hojas verdes que hacen pensar que no está del todo muerto, por ello pidieron a las autoridades en materia ecológica que hagan una revisión y de ser posible se le brinde alguna atención que permita revivirlo, pues la sombra que proporcionaba es muy buena.
"Tenemos más de 10 años vendiendo en esta zona, y nunca habíamos visto que un árbol tumbara todas sus hojas y se secara como está ahorita este ficus, pero deben ser las autoridades ecológicas las que revisen que fue lo que causó el problema porque si se trata de una plaga se podría extender a otros árboles y si fueron personas, pues que investiguen y las castiguen", indicó un comerciante de bolsas estacionado en este lugar. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios