Manifiestan líderes del PRD, PAN y PMC su respaldo a Toño Gaspar


Los dirigentes de los partidos que integran la coalición “Por Guerrero al Frente”, refrendaron ayer su total respaldo a la candidatura de Antonio Gaspar Beltrán rumbo a la Presidencia Municipal y expresaron que desde el sábado pasado, en su arranque de campaña quedó demostrado que triunfará
el próximo uno de julio.
En conferencia de prensa que dieron junto con el que calificaron como “el candidato ganador”, los tres dirigentes estatales, Ricardo Barrientos Ríos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Antonio Maganda Villalba, de Acción Nacional (PAN), y Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano (PMC), expresaron su seguridad de que la ciudadanía se volcará a favor de Toño Gaspar, porque ya está cansada del abandono en el que la tienen los gobiernos priistas.
Mientras tanto, Toño Gaspar tras agradecer el apoyo de los tres líderes partidistas que respaldan su candidatura, les dejó en claro que “estamos juntos no sólo en la contienda, pero estaremos juntos en el gobierno”.
En la rueda de prensa, el candidato a la Presidencia Municipal por el PRD, PAN y PMC dio a conocer los resultados de la más reciente encuesta que fue elaborada por una empresa “seria y de prestigio”, en la que se le da una ventaja de más de 13 puntos porcentuales.
Sin embargo, expresó que junto con su equipo y estructura de campaña no está confiado, porque sabe que “los de enfrente” están utilizando todas las herramientas posibles para retener el gobierno municipal. Hemos visto las brigadas de empleo temporal, sabemos de la repartición indiscriminada que hay, andan repartiendo Progresa, ya estamos viendo a “Sor Juana” y a “Diego Rivera” —billetes de 200 y 500 pesos— caminar por las calles de Chilpancingo y sus comunidades; andan desesperados comprando conciencias y manipulando a la gente diciéndole que si el PRI pierde también ellos perderán sus derechos en los programas sociales”.
Al respecto, destacó que “los derechos que la gente de escasos recursos tiene dentro de los programas sociales serán respetados y salvaguardados, porque nuestra principal alianza es con la ciudadanía y con los trabajadores del Ayuntamiento, quienes no corren ningún peligro con Toño Gaspar, enfatizó.
“Lo del sábado fue la muestra clara de que la gente está ávida y necesitada de un cambio para Chilpancingo”, luego de que sucesivos gobierno priístas, lo han colocado en los últimos lugares de calidad de vida en el país, concluyó.
En su oportunidad, Ricardo Barrientos, dirigente del PRD en Guerrero, se dijo convencido que la sociedad de Chilpancingo se volcará a favor del proyecto de cambio, y se dijo seguro que con Toño Gaspar el cambio no sólo será de partido, sino que con él habrá un gobierno transparente, honesto, exitoso y cercano a la gente.
Por su parte Luis Walton, dirigente del PMC calificó a Toño Gaspar como “un candidato ganador”, y ofreció hacer lo humanamente posible para llevarlo al triunfo el uno de julio.
El dirigente del PAN, Marco Antonio Maganda aseguró que desde el sábado pasado quedó demostrado que ya se vive un ambiente de triunfo y pronosticó que Antonio Gaspar será el primer alcalde de oposición en la capital.
Por la tarde, Toño Gaspar recorrió 10 colonias del norte de la ciudad como Las Águilas, Once de Marzo, Renovación, Insurgentes, el Edén, Lomas de Chapultepec, María Dolores, El Huajal, Ampliación Huajal y El Amate, a cuyos habitantes señaló que Chilpancingo ya no puede esperar más, pues necesita un cambio que oriente las políticas de desarrollo y de bienestar con un gobierno responsable, sensible y honesto que atienda la problemática de la gente.
Aseguró que su gobierno será de puertas abiertas, y cercano a la gente, pero sobre todo será una administración municipal con ganas de trabajar para abatir los grandes y graves rezagos que tiene la ciudad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios