Malestar por el engaño sufrido, halla Toño Gaspar en el Valle de El Ocotito


Después de su inicio formal de campaña el sábado, en la capital del estado, ayer, el candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo por la coalición “Por Chilpancingo al Frente”, Antonio Gaspar Beltrán, comenzó su recorrido proselitista a “pie tierra” en la zona rural del municipio:
caminó todas las comunidades del Valle de El Ocotito y escuchó las inquietudes y propuestas de la población de manera directa.
Habitantes de Julián Blanco (Dos Caminos), Mohoneras, El Ocotito, Buenavista de la Salud, Cajelitos y en el Rincón lo recibieron con quejas e inconformidades en contra del gobierno priista que está por concluir. Por su parte, él se comprometió a encabezar un gobierno cercano a la gente y a integrar un plan de gobierno con las propuestas y planteamientos que la misma ciudadanía le haga llegar.
En estas comunidades, Toño Gaspar escuchó de manera directa de sus habitantes el malestar que tienen porque estos tres años fueron perdidos, ya que no recibieron obra pública, como lo dijo don Félix Victoriano en Dos Caminos: “el Ayuntamiento no realizó una sola obra, pero lo peor es que junto con otros comisarios nos tenían abolados en Chilpancingo sin darnos respuestas satisfactorias a las demandas”.
Esta queja se repitió en cada una de los pueblos del Valle de El Ocotito, desde Dos Caminos hasta El Rincón, donde el candidato a la Alcaldía capitalina constató de cerca que la gente está cansada de promesas no cumplidas, de constantes engaños.
Al respecto, Toño Gaspar sólo pidió la confianza de la población, con la garantía de que no los defraudará y de que atenderá sus peticiones y problemática que presenten: “porque soy como ustedes, porque me formé en la cultura del esfuerzo y del trabajo, por eso sé cómo es el sufrimiento cuando hay carencias”.
En este sentido, hizo la promesa de que nunca los engañará ni les prometerá cosas que sienta que no podrá cumplir y para esto planteó la integración de su Plan de Gobierno con las propuestas de la sociedad civil.
Les pidió asimismo razonar, reflexionar su voto y no cambiarlo por despensas o dinero, al contrario, los llamó a defenderlo “como tigres y leones”, porque de lo contrario se condenarán a seguir padeciendo el desprecio de las autoridades y a tener las mismas o más carencias.
Dijo que la mejor arma que tienen para castigar a los malos gobiernos es su credencial de elector, por lo cual los convocó a darle su confianza y optar por el cambio en Chilpancingo con la garantía de que su administración no recurrirá a la improvisación ni a las ocurrencias como lo hicieron muchos gobiernos municipales.
En este sentido, Toño Gaspar criticó que mientras en Chilpancingo se realizan obras millonarias que no tienen ningún beneficio social sobre el encauzamiento del río Huacapa, en las comunidades rurales del municipio hay carencia de servicios públicos y los centros de salud no cuentan con médicos, enfermeras ni medicinas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios