Los padres de familia ya exigen clases en la Escuela Anáhuac


Padres de familia de la Escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac” sostuvieron un desencuentro con maestros disidentes que se sumaron al tercer día de paro laboral convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los padres se inconformaron debido a la suspensión continua de clases en esa escuela, donde el jueves 26 de abril festejaron el “Día del Niño”, el viernes no hubo labores debido a que se realizó el Consejo Técnico Escolar y el lunes y martes los maestros se sumaron al paro laboral de 72 horas de la CNTE.
Los padres de familia se quejaron debido a que este miércoles por quinto día consecutivo sus hijos no tendrían clases y reprocharon el cierre de la escuela por delegados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Por su parte, integrantes de la Delegación Sindical responsabilizaron al personal directivo de la institución por generar un “desencuentro” con los padres de familia.
La delegada sindical de la Zona Escolar 02, Concepción Nebes Mendoza, aseguró que existía el compromiso del personal de la escuela de sumarse al paro de labores, pero unilateralmente decidieron incumplirlo y convocar a clases este miércoles, pasando por encima de los acuerdos sindicales.
Informó que todas las escuelas de la Zona Escolar 02 se sumaron al paro de labores, entre ellas la “Figueroa Mata”, “Carmen Serdán”, “Plan de Ayutla”, “Damián Carmona”, además de las que se encuentran en las comunidades de Omiltemi y Amojileca.
“Se realizó un Asamblea General el pasado 18 de abril y por mayoría los representantes de las escuelas se sumaron a este paro de labores convocado por la CNTE”, aseguró.
La Escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac” está ubicada en la colonia Universal, a un costado de la avenida Ignacio Ramírez, y cuenta con una matrícula de alrededor de 400 alumnos. (www.agenciairza.com)

Comentarios