Le piden a la Alcaldía bono igualitario este 10 de mayo


Mujeres trabajadoras del ayuntamiento de Chilpancingo, pidieron al alcalde Jesús Tejeda Vargas que demuestre e respeto que tiene por las madres y no discrimine a ninguna, de esta forma se les otorgue un bono igualitario a todas sin importar si son sindicalizadas, supernumerarias o eventuales.
Las quejosas que son parte de la sección 14 del sindicato independiente establecieron que por muchos años han entregado documentos a los presidentes municipales pidiendo que se tenga una equidad en la entrega del bono, pues este no es una prestación salarial sino un beneficio que se entrega a voluntad del gobernante.
"A las mujeres que son madres y pertenecen al SUSPEG les entreguen 4 mil 700 pesos de bono y al resto de las trabajadoras les tocan bonos que oscilan entre los 700 y los dos mil pesos", comentó Paola Jiménez León.
Agregó que la exigencia es que a trabajo igual, salario igual, como lo marca la constitución, pues mujeres tienen plaza de secretarias por pertenecer al SUSPEG, reciben salarios más altos que las mujeres que tiene plazas de secretaria pero son de otro sindicato y sucede lo mismo con los bonos.
"En el sindicato independiente tenemos 318 mujeres que son madres y para ellas demandamos tener un bono igual que el que tiene las del SUSPEG, sin importar su asignación o filiación".
Insistió en que este bono no es una prestación que esté amparada en la ley federal del trabajo, pero es un beneficio que se ha ganado con la lucha de las mujeres trabajadoras, por ello la demanda es que su entrega sea igualitaria y justa. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios