La alternancia, única medicina contra el abandono de Chilpancingo: Gaspar


El candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente” a la Alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, aseguró que la “alternancia” es la “única medicina” contra el abandono que sufre la población, la descomposición política y social y hasta para aliviar el “caos financiero y
administrativo” en el Ayuntamiento.
Por eso llamó a los ciudadanos a que voten con libertad y conciencia el 1 julio, porque de ello dependerá el cambio verdadero que él representa, o seguir padeciendo el desdén y abandono de los gobiernos de siempre.
“La alternancia es la medicina. A lo mejor para algunos es un trago amargo, pero para otros, para la gran mayoría, tiene que ser vista como la posibilidad de que Chilpancingo se reordene”, indicó este lunes en entrevista.
Sobre la inminente reinstalación del priista Marco Antonio Leyva Mena a la Alcaldía de Chilpancingo, Toño Gaspar dijo que no le corresponde opinar si debe regresar o no porque es un asunto de “tribunales”, y se pronunció porque se respete la legalidad.
“Lo lamentable es el conflicto tan largo, las acusaciones y descalificaciones que se han hecho entre ellos mismos (Marco Antonio Leyva Mena y Jesús Tejeda Vargas), quienes hoy gobiernan. En la ruta del conflicto, quienes perdemos somos los ciudadanos y se desestabiliza la marcha de la administración municipal”, consideró.
Al grado, agregó, de que el alcalde sustituto Tejeda Vargas ha señalado a Leyva Mena como el “el peor alcalde que hemos tenido. Entonces pregunto: ¿Chilpancingo merece condenarse a seguir viviendo así, en el conflicto y descalificaciones. ¿En el atraso, abandono y descomposición en la que nos encontramos? ¿En el desorden financiero y caos administrativo que hay?”.
Confió en los órganos federales y estatales de fiscalización en relación a las presuntas irregularidades financieras del Ayuntamiento, pues mencionó que el auditor de Guerrero, Alfonso Damián Peralta, ya confirmó un faltante de 110 millones de pesos tan sólo del ejercicio fiscal 2016, y falta por revisar 2017.
“Toño Gaspar no está compitiendo para ser auditor o fiscal, sino para ser presidente municipal; esos conflictos (financieros) me interesan pero no me incumben. Cada quien debe hacer su trabajo y deseo que hagan lo mejor, porque Chilpancingo los está viendo”.
Añadió: “Quien desvío dinero, que responda ante la ley y esos dineros se le regresen al pueblo. A mí no me interesan los pleitos, sino que el recurso se aplique y se haga efectivo”, dijo, y refirió la inversión de 20 millones de pesos que “de manera insensible e irresponsable” hizo el Ayuntamiento en la construcción de la celda emergente de Matlalapa, municipio de Tixtla, para atender la basura, y hasta hoy no se le ha dado utilidad.
“Hoy no podemos tapar el sol con un dedo. El cambio con el PRD, con el Frente, con Gaspar, es la solución a ese conflicto”, expuso. Añadió que de ganar la elección del 1 de julio, gobernará con la población, a quienes, con claridad, les informará el estado en que recibirá la administración, “porque tampoco podemos sacar limones de un árbol de durazno”.
Cuestionado sobre sus recurridos de campaña en colonias y comunidades, Toño Gaspar informó que ha recibido el respaldo sincero de los pobladores, quienes claman el cambio y ven en su proyecto una esperanza para Chilpancingo.
Dijo que las comunidades sufren mucho abandono porque las escuelas no tienen maestros y en los centros de salud no hay medicinas ni personal, y que por eso “la gente está harta”.
“No traemos la varita mágica, pero tampoco queremos ser cómplices de que sigan las cosas como están; ocuparemos nuestro tiempo para impulsar proyectos y gestionar recursos que den beneficio a la gente”, prometió. (www.agenciairza.com)

Comentarios