Ilustran a empleados municipales respecto a los delitos electorales


Para evitar que los servidores públicos del Ayuntamiento de  Chilpancingo incurran en irregularidades durante el proceso electoral, ayer recibieron una plática de capacitación sobre la “prevención del delito electoral”, impartida por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
(FEPADE) y la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.
La plática se llevó a cabo en el auditorio “José Inocente Lugo”, donde el presidente municipal Jesús Tejeda Vargas, destacó la importancia que tiene para su administración la capacitación en materia de prevención de delitos electorales, “agradezco la formación de los servidores públicos para conocer hasta dónde podemos involucrarnos en un proceso político”.
Reiteró que para su gobierno es importante la capacitación en materia de delitos electorales, debido a que como servidores públicos tienen una gran responsabilidad, “somos muy respetuosos de los procesos políticos y queremos desempeñar nuestras actividades sin trastocar la ley”.
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Arturo Latabán López reconoció la sensibilidad de Tejeda Vargas en cuanto a la prevención de delitos electorales, “el hecho de que usted esté aquí, manda un mensaje claro y muy preciso sobre lo que hay que atender en esta contienda electoral como servidores públicos y como ciudadanía en general”.
Señaló que dicha capacitación debe servir para fortalecer la democracia desde el ejercicio de sus funciones como servidores públicos y como ciudadanos. “Estamos de frente a la contienda electoral y tenemos que ser muy cuidadosos”, concluyó.
Tirso Antonio Rivera Molina, Agente del Ministerio Público de la FEPADE y José Alfredo Serrano García de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, fueron los ponentes que se encargaron de capacitar al personal del Ayuntamiento en materia de prevención de delitos electorales.
A la capacitación asistió Javier Galeana Cadena, Director General de la Contraloría Social, Secretarios, Subsecretarios, Directores de áreas y personal del Ayuntamiento.

Comentarios