“Ignoran” llamados de auxilio en el 911


Llamadas de auxilio que son hechas al número de emergencia 911 no son atendidas en esta capital, o los auxilios llegan demasiado tarde, denunciaron ciudadanos de Chilpancingo que han tenido que solicitar servicios.
Una familia que tuvo un percance cerca de la colonia El Polvorín, en la parte norte de la ciudad, relató que en tres ocasiones llamó al 911 para que le enviaran una patrulla de tránsito y así se definiera quien tuvo la culpa en el choque, en estas tres llamadas la respuesta que recibió fue que la patrulla se encontraba camino al sitio del percance, pero nunca llegó.
"Estuvimos tres horas esperando que llegara la patrulla pero nunca fue, no sabemos por qué pues en el número de emergencia nos respondieron amablemente, nos pidieron los datos del accidente y nos pidieron esperar un momento, pero tres horas fueron demasiado", comentó el quejoso.
Señaló que a pesar de que el percance no fue grave, los conductores demandaron la presencia del personal de tránsito para definir quién fue el responsable del accidente, pero nunca llegaron.
Por su parte familias de la colonia Emiliano Zapata denunciaron que hace un par de noches se registró una gresca entre personas que al parecer se encontraban en estado de ebriedad, por eso llamaron al número de emergencia 911 y pidieron que acudiera la policía para atender el incidente, sin embargo el pleito terminó, los borrachos estuvieron media hora en el sitio y luego se retiraron sin que la patrulla llegara a prestar auxilio.
"Si una de esas personas agrediera a una mujer o a un niño, seguro lo mata y la policía sólo llegaría a levantar el cadáver, pues por más que se les habló para pedir el auxilio en al menos dos ocasiones, jamás llegó una patrulla".
El fenómeno de la falta de atención se asocia al acuartelamiento de los policías y agentes de tránsito municipal que desde el 4 de enero no realizan el trabajo de patrullaje en las calles de la ciudad.
Los policías fueron sacados de circulación en el marco de una investigación que se realiza por la desaparición y muerte de un grupo de jóvenes en los que habría participado elementos de la corporación, sin embargo las indagatorias no avanzan y todo el personal de la policía se encuentra fuera de servicio. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios