Hay condena generalizada por el asesinato de Abel Montufar


Mientras el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros condenó el asesinato del alcalde con licencia  de Coyuca de Catalán, y candidato por ese partido a la diputación local por el distrito 17, Abel Montufar Mendoza, dirigentes estatales de los partidos políticos se sumaron a la exigencia para que este crimen no quede impune.
Los dirigentes de los partidos PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano exigieron que se dé con los responsables de estos hechos, al igual que otros casos que se han registrado en la entidad y se llegue a las últimas consecuencias.

El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez lamentó el asesinato de Abel Montufar y exigió tanto a las autoridades del estado como a las federales su intervención para que este crimen no quede impune.
Asimismo, externó sus condolencias y solidaridad con toda la familia Montufar Mendoza por esta profunda pena, “sobre todo a su esposa y sus hijas, a quienes acompaños en su dolor”.
A esta pena se sumaron diputados que integran la fracción parlamentaria del PRI, quienes lamentaron el fallecimiento del alcalde con licencia y candidato de este partido, Abel Montufar.
Por su parte, el presidente del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba lamentó que exista impunidad, que no haya un control de combate a la delincuencia organizada, y que se sigan dando casos de violencia contra candidatos y aspirantes de todas las expresiones política.
En ese tenor, también se pronunció el dirigente del PRD Ricardo Barrientos Ríos quien condenó los hechos e hizo un llamado urgente a las autoridades a que tomen medidas para enfrentar el problema de la violencia.
También, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto consideró que en Guerrero el problema de la inseguridad es grave, lo que se demuestra con el asesinato del candidato del PRI en el distrito 17 de la región de Tierra Caliente, Abel Montufar Mendoza. (NOTYMAS)

Comentarios