Frente por Guerrero demanda seguridad para sus candidatos


El dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos calificó de suma gravedad los actos de intimidación a las campañas de la coalición Por Guerrero al Frente en diversos municipios de la entidad.
En ese tenor, se refirió a los hechos en torno a la candidata a la alcaldía de Xalpatláhuac, Deisy García Gálvez; las amenazas contra la candidata frentista a la alcaldía de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa; así como la agresión en donde resultara herido un miembro del equipo de seguridad del candidato a síndico en Acapulco, Alberto Alonso Gutiérrez.
Barrientos Ríos demandó una investigación que lleve a dar con el paradero del chofer de la candidata Deisy García Gálvez, luego de que éste fue levantado por un comando el pasado viernes en la región de la Montaña, más exactamente sobre la carretera que comunica las comunidades de Xatatzala y Zacatipa, cuando hacían campaña en un poblado, donde García Gálvez logró  refugiarse en una casa para evitar ser levantada.
En torno a las denuncias que hiciera públicas Alcaraz Sosa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, advirtió que la autoridad no debe esperar a que escale la situación, y en el marco del acuerdo con los partidos políticos, que ha convocado el gobierno estatal con anterioridad, tiene el deber de investigar la queja de la candidata perredista.
Agregó que las agresiones, intimidaciones y amenazas referidas, no contribuyen al desarrollo del proceso electoral y las autoridades tienen la obligación de investigar para frenarlas.
Ricardo Barrientos externó su preocupación por estas agresiones e intimidaciones, y demandó se garantice la integridad física para Deisyi García Gálvez y Erika Alcaraz Sosa y Alberto Alonso Gutiérrez.

COMUNICADO OFICIAL

El día de hoy el Ministerio Público del Fuero Común con sede en Tlapa de Comonfort recibió una denuncia por el delito de privación de la libertad en agravio de Delfino “N” e integró una Carpeta de Investigación para deslindar responsabilidades.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado investiga y comisionó a varios agentes ministeriales a trasladarse a las áreas cercanas a la localidad de Zacatipa, municipio de  Xalpatláhuac, para localizar a la persona reportada como desaparecida.
Ha existido una comunicación constante con los denunciantes y continúa el desahogo de diversas diligencias. 
Finalmente, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que por tratarse de un delito de alto riesgo para la víctima y de una investigación en curso la Fiscalía General del Estado se reserva proporcionar mayor información. (Con información de ANG)

Comentarios