Disputa de plazas de base, causa conflictos a Capach


Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, iniciaron ayer un paro de labores para demandar el pago de prestaciones que se han acumulado y que la administración no tiene para cuando pagar.
Entre las exigencias se encuentra, el pago del bono del trabajador de CAPACH por mil 600 pesos a cada empleado, el retroactivo del incremento salarial, al menos dos de las siete despensas que no les han entregado, y principalmente 11 nombramientos de base para igual número de trabajadores que se hicieron acreedores a este beneficio en base al escalafón.
El dirigente de la sección 32 del SUSPEG, David Encinas López, destacó que la protesta tiene como fin que las autoridades cumplan los compromisos a que están obligados en base al Contrato Colectivo de Trabajo, pues no se está pidiendo nada fuera de lo normal, los uniformes, los bonos, y principalmente los nombramientos de base que se otorgan a quienes cumplieron con los requisitos para ser afiliados al SUSPEG.
Se le cuestionó que miembros de otro sindicato han estado acusando que estas plazas de base se están entregando sin la convocatoria previa y privilegiando amigos, en respuesta el dirigente sindical señaló que son los miembros del sindicato independiente quienes pretenden manosear el proceso de selección.
"Nosotros enlistamos a los beneficiarios en base al escalafón, pero quienes están en el otro sindicato quieren que se beneficien a trabajadores que tiene dos años o menos".
Acusó al sindicato independiente de estar causando problemas a la paramunicipal, "nosotros cuando fuimos eventuales pasamos 8 o 10 años para poder tener una base y ellos ahora quieren tener todos los beneficios sin haber luchado por ello". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios