Daños menores causa el primer aguacero en Guerrero: Mayares


En lo que fue el primer aguacero de esta temporada de lluvias, que en algunos lugares fue acompañado por fuertes vientos y granizo, sólo dejó daños menores en seis viviendas de Chilpancingo, una en Quechultenango, un árbol derribado y cortes de energía en Acapulco, además
de algunas calles inundadas también en la capital del estado, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.
Entrevistado la mañana de ayer, el funcionario estatal reiteró su llamado a la población en general para que extremen precauciones, porque si bien los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que las lluvias se regularizarán hasta los primeros días de junio, lo cierto es que las precipitaciones pluviales pueden ser impredecibles, porque se trata de fenómenos naturales
Señaló que afortunadamente esta primera lluvia que se registró en el territorio estatal no dejó personas muertas ni heridas, sólo daños menores en seis viviendas que se inundaron en Chilpancingo por el taponamiento de alcantarillas, en tanto que otra casa se quedó sin techo en Quechultenango, debido a los fuertes vientos.
Acerca de las familias que habitan en zonas de alto riesgo, el secretario de Protección Civil mencionó que están debidamente notificadas para que tomen las debidas precauciones con la recomendación de que desalojen sus viviendas en caso de presentarse alguna contingencia.
Y es que dijo que cualquier lluvia, aun cuando sea escasa, pero que se presente de manera continua por varias horas, puede representar un peligro por el reblandecimiento de las laderas.
Respecto al fenómeno conocido como el “Mar de Fondo”, Mayares Salvador informó que ha ocasionado daños menores en 80 enramadas ubicadas cerca del mar, por lo que muchas ya fueron retiradas por sus propietarios para evitar mayores pérdidas, aunque destacó que no se han registrado muertes por esta causa.
Eso sí, pidió a los hoteleros para que alerten a sus huéspedes para que tomen sus precauciones y que coloquen salvavidas para protegerlos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios