Costó “mucho trabajo” a Tejeda poner orden en la Alcaldía: Joel


En estos momentos, el Ayuntamiento de Chilpancingo ya tiene orden, expresó categórico el secretario general, Joel Eugenio Flores quien destacó que a la administración de Jesús Tejeda Vargas le costó mucho trabajo ordenar el enorme caos que le dejó su antecesor Marco Antonio Leyva (MAL) “tanto
en lo administrativo como en lo operativo y no se diga en lo financiero”.
En una entrevista que concedió la mañana de ayer, funcionario municipal dejó en claro que el Ayuntamiento de Chilpancingo es respetuoso de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de lo que en su momento vaya a determinar el Congreso local, en cuanto a la reincorporación de Leyva Mena al cargo de presidente municipal.
Cuestionado acerca de que si el Ayuntamiento está preparado en lo administrativo para ser retomado por el todavía alcalde con licencia Leyva Mena, el secretario general, Joel Eugenio Flores, fue enfático al señalar que a la administración de Tejeda Vargas le costó mucho trabajo poner en orden el enorme caos que le dejó su antecesor.
“Cuando nosotros iniciamos los trabajos, con la llegada del Licenciado Jesús Tejeda Vargas como presidente municipal, nos encontramos con un caos tanto en lo administrativo como en lo operativo y no se diga en lo financiero, desgraciadamente así encontramos el Ayuntamiento y eso lo debemos de decir”.
Y agregó: “los dos primeros años de este ejercicio constitucional pues esa fue su tónica, el caos, y en estos últimos siete meses de la administración de Tejeda Vargas se ha trabajado para hacer eficientes tanto los servicios públicos, el servicio que se le presta a la población en materia de agua potable, recolección de basura, entre otros y en estos momentos puedo decir que el Ayuntamiento tiene orden administrativo y financiero en lo que corresponde a esta administración”.
Eugenio Flores indicó que para lograr poner en orden la administración municipal el alcalde Tejeda Vargas y su personal tuvo que trabajar intensamente todos los días, incluidos los fines de semana y festivos.
Reconoció que como consecuencia de los adeudos y compromisos no cumplidos en los dos años que Leyva Mena estuvo al frente del Ayuntamiento, el alcalde Jesús Tejeda ha tenido que enfrentar todos los días reclamos por parte de todos los sectores de la población, así como empresas constructoras, proveedores y vecinos de diferentes colonias a quienes se les prometió alguna obra y no se les cumplió. “La sociedad en su conjunto reclama que se concluyan obras y en el caso de particulares que se les cubran los adeudos pendientes”, refirió. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios