Apareció el chofer “levantado” de la candidata del PRD en Xalpatláhuac… hay polémica


El chofer de la candidata a la Alcaldía de Xalpatláhuac por la Coalición “Por Guerrero al Frente”, Deysi García Gálvez apareció finalmente ayer y mientras que el PRD afirma que está muy golpeado y fue amenazado de muerte, el PRI argumenta que se trata de “un montaje” para engañar a la
población.

VERSIÓN DEL PRD:

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó a un grupo de pistoleros que funge como guardaespaldas del candidato priista Rosendo Larios Rosas de ser los autores materiales del plagio de Delfino Sánchez.
Sánchez fue privado de su libertad el pasado viernes cuando acompañaba a la candidata a la Alcaldía de Xalpatláhuac de la coalición Por Guerrero al Frente durante un acto de proselitismo en la comunidad de Zacatipa.
El esposo y coordinador de la campaña de García Gálvez, Ramón Lorenzo, informó que el conductor rindió su declaración ante un Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Tlapa, Guerrero.
Sánchez fue ubicado junto a su esposa en un domicilio de la colonia Constitución en Tlapa ubicado sobre la calle Emiliano Zapata y donde también se localizó la camioneta Urvan donde se le habría privado de la libertad por parte del grupo de Larios Rosas.

LO QUE DICE EL PRI:
         Por su parte el Partido Revolucionario Institucional argumenta que  Delfino Sánchez, chofer de Deysi García Gálvez, candidata de la coalición “Por Guerrero al Frente” a la Alcaldía de Xalpatláhuac, quien presuntamente fue privado de la libertad el viernes pasado, estaba escondido en su domicilio ubicado en Tlapa.
Ayer martes en conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, sostuvo que el chofer estaba “escondido” en Tlapa.
El priista hizo un llamado a los perredistas para que abandonen su campaña de descalificaciones en contra de los priistas y a que realicen una campaña de propuestas ante la ciudadanía.
En la conferencia estuvo acompañado del coordinador de las campañas de los candidatos a alcaldes y a diputados locales, Héctor Apreza Patrón, y juntos rechazaron los señalamientos "irresponsables” y “de mala fe” de los perredistas.
Aseveraron que los dirigentes del PRD y su candidata a la Alcaldía de Xalpatláhuac ya deben dejar de decir mentiras a los medios de comunicación y a la sociedad, y Héctor Apreza calificó de “grotesca” esa política de difamaciones por parte de los perredistas.
Huicochea y Apreza señalaron que los perredistas han caído en la desesperación, pues saben que perderán en los principales municipios del estado y, también, en otros como Xalpatláhuac. (Con información de agencias)

Comentarios