Apabullante inicio de campaña de Toño Gaspar rumbo a la Alcaldía


Baltazar Jiménez Rosales

—Oye Balta, ‘ora el PRI no tiene gente, tiene más el PRD.
—La expresión salió así, sola y sin pregunta de por medio de la boca del interlocutor de este reportero, amigo de muchos años, que se gana la vida como vendedor de helados “bonais”, en el andador Zapata… y agregó:
—La señora Bety sí tuvo gente, pero no fue tanta como este amigo Toño Gaspar…
Era la tarde del sábado y las avenidas Insurgentes, Juárez e Ignacio Ramírez hasta llegar a la explanada de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” se convirtieron en un río interminable entre blanco amarillo con
toques de azul y naranja. Arrancó campaña en pos de la Presidencia Municipal de Chilpancingo el candidato por la coalición “Por Chilpancingo al Frente”, Antonio Gaspar Beltrán.
Pero en realidad Toño Gaspar inició campaña desde el primer minuto del sábado, en la plazuela del llamado “Barrio Tlacololero, San Antonio, desde donde acompañado por su estructura y equipo de campaña así como simpatizantes que se dieron cita a esa hora en ese lugar, a través de un mensaje difundido en redes sociales se comprometió a transformar Chilpancingo y sacarlo del abandono en el que se encuentra, pero además llamó a la población a defender el voto como un tigre.
Ya por la mañana, sus actividades comenzaron a las ocho de la mañana, cuando colocó sendas ofrendas florales a don Benito Juárez, en el monumento a Las Banderas, y al Generalísimo don José María Morelos y Pavón”, para posteriormente sostener una reunión-desayuno con integrantes de la sociedad civil chilpancingueña.
Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas fue el arranque oficial con una multitudinaria marcha desde el parque Margarita Maza de Juárez hasta la explanada del zócalo capitalino. Y la población se volcó a las calles y le expresó su decidido apoyo.
“A Chilpancingo le tiene que ir mejor, Chilpancingo merece un futuro brillante” diría durante su discurso el candidato a la Alcaldía ante una explanada del zócalo repleta de gente que con sus palabras recordaba el pasado reciente de la administración municipal encabezada por Marco Antonio Leyva que no pudo proporcionarle ni siquiera los servicios básicos y que hasta en dos ocasiones ocasionó que las autoridades sanitarias decretaran un riesgo sanitario.
En el mitin, Toño Gaspar fue acompañado por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien se comprometió a no dejarlo solo durante toda su campaña de proselitismo, pero también vinieron a refrendarle su apoyo el alcalde de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre y Jesús Zambrano, líder de una de las “tribus” que mantienen el control del PRD.
Desde las cinco de la tarde que inició su recorrido en el Parque Margarita Maza de Juárez, Toño Gaspar no dejó de saludar gente. Desde ese punto hasta el centro de la ciudad cientos de personas lo esperaban en las banquetas para estrechar su diestra y desearle éxito en esta empresa.
El candidato del PRD, PAN y PMC a la Alcaldía de Chilpancingo presentó los ejes estratégicos en los cuales se basará su gestión al frente de la administración municipal para para sacar a la ciudad de los últimos lugares de habitabilidad pues además con la experiencia que le dejó el haber sido primer síndico y posteriormente diputado local dijo tener la claridad de que urge atender la recolección y disposición final de residuos sólidos, agua potable, seguridad, alumbrado público, cauces inestables, movilidad, mercados, panteones, todo lo cual debe hacerse con planeación.
“Vamos a ponerle muchas ganas, pero sobre todo, planeación estratégica, porque los gobierno que hemos tenido han gobernado en base a impulsos, a capricho e improvisación”, expresó tajante.
Adelantó que ya tiene en proceso de elaboración un proyecto técnico para el mantenimiento permanente a las vialidades, así como la propuesta de plantas de tratamiento para aguas residuales.
Acerca del problema de la basura, Toño Gaspar dijo que de entrada se deben recuperar los 20 millones de pesos destinados con ese propósito y en este sentido abundó  que es necesario traer una empresa seria, acreditada, responsable que se haga cargo de la recolección de los desechos sólidos en la ciudad, pero además aclaró que respetará las fuentes de trabajo de quienes vienen prestando el servicio”, explicó.
Dejó en claro que su prioridad será atender y solucionar los problemas básicos de la ciudadanía, proporcionar de manera eficiente los servicios públicos y estar siempre cercano a la gente.
“Ser presidente municipal no es llegar a sentarse a la silla del ayuntamiento, es llegar con el ánimo de servir, de gestionar, de ir a donde están los recursos públicos y traer los que sean necesarios para lograr que Chilpancingo, vuelva a la ruta del desarrollo”, para lo cual se requiere de tres cosas: “manos firmes, mentes lúcidas y corazones ardientes”.

Comentarios