A fin de mes estarán limpias todas las barrancas: G. Vela


De acuerdo con un censo hecho por el Ayuntamiento local, son alrededor de 2 mil familias que habitan en los costados de las barrancas que atraviesan esta ciudad, las que se niegan a ser reubicadas a sitios seguros.
Esas familias han sido notificadas por la autoridad municipal sobre el peligro en que se encuentran al vivir en zonas de alto riesgo, sobre todo porque ya ha iniciado la temporada de lluvias y se reblandecerán los terrenos en los que están asentadas sus viviendas.
Gustavo Vela Guevara, director de Protección Civil en el municipio, dijo que el Departamento Jurídico analiza la forma en la que se procederá para convencer a quienes habitan en zonas de alto riesgo, a efecto de que abandonen esos terrenos y acepten ser reubicados.
El funcionario recordó que esta ciudad es atravesada por 54 barrancas por las que en tiempo de lluvias pasan fuertes torrentes de aguas pluviales.
De esas barrancas, 16 están catalogadas como bastante riesgosas, pero que ya han sido desazolvadas, ya se retiró la basura como troncos de árboles, colchones y hasta refrigeradores y estufas, objetos que impedirían que el agua fluyera libremente.
Entre esas 16 barrancas se encuentran Las Calaveras,  Jalahuatzingo, Tepango, El Tule, La Lobera, Las Tortolitas, San Miguelito y Ocotepec.
Vela Guevara asegura que a finales de este mes todas las barrancas estarán limpias “al cien por ciento”, pero que es necesario que las familias que habitan en sus costados entren en razón y acepten  mudarse a lugares más seguros para vivir ya que en una inundación se pone en riesgo la vida de mucha gente. (www.agenciairza.com)

Comentarios