Ya recibió FEPADE estatal ocho denuncias por delitos electorales


A sólo tres días de que inicien las campañas de diputados locales, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ya recibió las primeras ocho denuncias relacionadas con este proceso electoral, informó el titular del organismo, Roberto Rodríguez Saldaña, quien insistió en
su llamado a los servidores públicos para que se abstengan de violar la ley.
Señaló que en estas denuncias presentadas por la presunta comisión de delitos electorales están involucrados funcionarios de seis Ayuntamientos por el condicionamiento de servicios y entrega de dádivas con fines electorales; un dirigente de transportistas de Acapulco y la comisaria municipal de Mazatlán municipio de Chilpancingo.
Precisó que dos de estas denuncias fueron presentadas en contra de funcionarios de los ayuntamientos de Zihuatanejo, Igualapa, Juchitán, Tepecoacuilco y Huitzuco, en las cuales se involucra a militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal) y Revolucionario Institucional (PRI).
Indicó que la denuncia presentada en contra del dirigente transportista de Acapulco es porque obliga a los integrantes de su organización a portar playeras y propaganda electoral a favor de un candidato.
En este sentido, reiteró “el llamado a los servidores públicos para que se abstengan de condicionar servicios y programas asistenciales, pero también se hace un llamado a los partidos políticos para que sus seguidores y militantes no recurran a prácticas que atentan contra la equidad de las contiendas electorales”.
Rodríguez Saldaña señaló que el organismo a su cargo trabaja de manera permanente para la prevención de delitos, pues recordó que a sólo días de haber asumido el cargo se implementaron los módulos itinerantes para dar a conocer a la población en qué consisten los delitos electorales y las sanciones que se aplican.
Comentó que la FEPADE monitorea de forma permanente para prevenir la comisión de delitos electorales con el fin de que haya elecciones equitativas. (Baltazar Jiménez Rosales)


Comentarios