Sólo unos cuantos recordaron aquí a los 43 a 43 meses de su desaparición


Representantes de organizaciones sociales, estudiantiles, magisteriales y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa conmemoraron el mes 43 de la desaparición de los jóvenes, con un mitin en el antimonumento instalado en la glorieta de Las Banderas, donde se reiteró la exigencia de
la presentación con vida de los estudiantes.
A la manifestación, que se había anunciado como una concentración masiva, sólo llegaron alrededor de 80 personas, entre ellas 30 normalistas de Ayotzinapa y dos padres de familia. que fueron trasladados en un autobús a esta capital.
El resto fueron representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, de la Universidad Pedagógica Nacional, de los sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero, de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero y algunas otras organizaciones que enviaron representantes a esta actividad.
En los discursos se reiteró que esta es una fecha conmemorativa que tiene mucha importancia porque se cumplen 43 meses de que desaparecieron los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa en Iguala, de quienes hasta el momento las autoridades no han podido establecer su paradero.
Se reiteró la exigencia de que las autoridades actúen con responsabilidad y den con el paradero de los jóvenes, que realicen la investigación profesional, que sigan las líneas que establecieron los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) y sin importar que se involucren autoridades, elementos policiacos o militares se actúe en contra de quien resulte responsable.
Los padres enfatizaron que no descansarán hasta saber su paradero: "no nos detendrán, hasta nuestro último aliento seguiremos insistiendo en que vivos se los llevaron y vivos los queremos, no tenemos otra exigencia más que nos regresen a nuestros hijos, porque sin ellos seguiremos en la lucha".(Abel Miranda Ayala)


Comentarios