Se quejan en la Burócratas por pozo de “aguas negras”


La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) mantiene a cielo abierto un pozo lleno de “aguas negras”, de un metro de profundidad, en la calle aledaña a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Burócratas, lo que ha provocado la molestia e inconformidad
de vecinos y transeúntes de esa zona.
El problema inició hace ya dos meses, cuando una olla que recolecta el drenaje en esa zona colapsó y las aguas inundaron la calle Circunvalación Poniente, justo a un costado de la parroquia.
Las “aguas negras” y la pestilencia afectaron sobremanera a los vecinos de la calle, en donde se encuentra un jardín de niños y oficinas gubernamentales, provocando el airado reclamo de los mismos a las autoridades municipales.
Personal de CAPACH finalmente se presentó en la zona y resolvió parcialmente el problema, logró al menos que las “aguas negras” dejaran de correr sobre la vía pública y justo en el camellón abrieron hasta tres pozos.
Esos tres pozos permanecían abiertos hasta la entrega de este reporte con tierra y escombros a los lados, que dificultan el tránsito vehicular en ambos sentidos de la calle, uno que lleva a la secundaria Galo Soberón y otro que comunica a las oficinas de la CETEG y la Secretaría de Salud.
Además no dejaron ninguna señalización por el peligro que representan los pozos, y por la pestilencia, los vecinos amagan con taparlos si no son arreglados esta semana. (www.agenciairza.com)

Comentarios