Pide Mario Moreno calma al PRD y no ver cosas donde no las hay


Los programas sociales en el Estado están plenamente blindados por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y no serán utilizados con fines electorales, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Mario Moreno Arcos.
Al responder a las acusaciones vertidas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acerca de que el gobierno del estado, tienen metidas las manos en el proceso electoral, luego de las fotografías difundidas de la reunión sostenida junto con su hermano Ricardo Moreno, candidato a diputado local por el 02 distrito, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), negó que haya comprometido los programas gubernamentales en dicho encuentro.
Explicó que se trató de una reunión en la casa de los Moreno Arcos, en horas no laborables, donde son recibidos todos aquellos personajes que lo deseen, además de que con Manuel Añorve Baños y Beatriz Alarcón Adame, candidato al Senado y a la diputación federal por el 07 distrito federal, respectivamente, mantiene una relación de amistad de hace muchos años, y se trató de eso, de una reunión de amigos que al final, en el marco de la efervescencia de proceso electoral, decidieron tomarse la foto al estilo de la política.
Sostuvo que las indicaciones que ha recibido del gobernador Héctor Astudillo, es de blindar el manejo y aplicación de todos los recursos durante la veda que marca el desarrollo del proceso electoral, y en cumplimiento de esta indicación, es que han detenido, la entrega de apoyos, de aquellos programas que lo permiten, además de que no se están publicitando entregas de dicho beneficios, todo está debidamente establecido para evitar que los recursos públicos sean utilizados en  acciones diferentes para las que fueron planeados.
Moreno Arcos observa nerviosos, preocupados e inquietos a los del PRD, a quienes les pidió mantener la calma y ocuparse de las campañas, y dejar de ver cosas donde no las hay. (NOTYMAS)

Comentarios