Normalistas toman dos casetas de la autopista


Egresado de normales del estado, ayer se apoderaron de las dos casetas de cobro de la Autopista del Sol, tanto en Palo Blanco y La Venta en Acapulco para exigir la entrega de plazas a maestros idóneos.
Ayer en la caseta de palo blanco unos 30 integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del
Estado de Guerrero (FUNPEG), entre ellos alumnos de las normales “Adolfo Viguri Viguri” y “Raúl Isidro Burgos”, tomaron el control de la caseta de Palo Blanco, donde dieron paso a automovilista a cambio de una cooperación de 50 pesos.
Por otra parte, en Acapulco estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) llegaron a las 11:40 horas a la caseta de La Venta, donde cobran 50 pesos a los automovilistas para dejarlos pasar, la misma forma de operar al estilo Ayotzinapa; los inconformes dijeron que son más de 50 egresados que aprobaron los exámenes de nuevo ingreso.
Donde llevan 10 meses esperando una respuesta de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a su petición de plazas, “seguimos esperando y las autoridades durmiendo en sus laureles”.
Tanto en la caseta de Palo Blanco y la Venta acudieron efectivos de la Policía Federal, y de gobernación con quienes entablaron un para reunirse con las autoridades en las próximas horas. Los jóvenes se retiraron después de una hora y media, tras conseguir una reunión, concluyeron.ANG

Comentarios