Necesario agilizar la investigación contra preventivos municipales de Chilpancingo


Es necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice las investigaciones iniciadas en enero pasado en contra de 120 elementos de la Policía Preventiva Municipal de Chilpancingo, que desde esa fecha están acuartelados, es decir, no participan en los operativos contra la delincuencia.
Consideró lo anterior el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, después de que durante su mensaje que emitió durante el homenaje póstumo a los seis policías estatales caídos en una emboscada en Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a las Policías Municipales a sumarse a la lucha contra el crimen organizado.
Reconoció que la falta de presupuesto en los Ayuntamientos del estado, pudiera ser una de las causas por las que en los municipios hay pocos policías preventivos.
El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó ayer a las Policías Municipales a dejar de ser omisas y les pidió sumarse a las tareas de prevención y combate de delitos como es su obligación de acuerdo al artículo 115 de la Constitución General de la República.
En este sentido, Álvarez Heredia apuntó que las policías municipales son también responsables de dar seguridad a la población, sin dejar de reconocer que los alcaldes hacen esfuerzos con los elementos policiacos que tienen a su disposición.
En cuanto a la investigación que se sigue en contra de los 120 elementos de la Policía Preventiva Municipal de Chilpancingo por la desaparición y asesinato de dos jóvenes, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero dijo desconocer en qué etapa se encuentra
En este sentido, llamó a la Fiscalía General del Estado a agilizar esta investigación “para poder deslindar responsabilidades por lo sucedido hace algunos meses en la capital del estado, a efecto de que se tomen decisiones al seno del Grupo de Coordinación Guerrero orientadas a fortalecer las capacidades de la policía preventiva de Chilpancingo”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios