Los alcaldes de Tecoanapa, Chilapa y Chichihualco, demandados penalmente


Los presidentes municipales de Tecoanapa, Chilapa de Álvarez y Leonardo Bravo (Chichihualco), además del director general del Sistema de Agua Potable del Municipio de Tixtla fueron demandados penalmente ante la Fiscalía General del Estado, pero además fueron multados con más de mil salarios
mínimos (más de 88 mil pesos) por parte de la Auditoría Superior del Estado por no haber entregado su cuenta pública 2017.
Con ellos también fueron demandados y multados con la misma cantidad por la ASE sus correspondientes  síndicos, tesoreros o secretarios de Finanzas y directores de obras Públicas, informó el titular del organismo fiscalizador de los recursos públicos, Alfonso Damián Peralta.
Por haber incumplido con la entrega de sus cuentas públicas, estos tres presidentes municipales, y sus respectivos colaboradores así como el director del Sistema de Agua Potable de Tixtla serán sujetos de otros procedimientos administrativos que se endurecerán dependiendo de la extemporaneidad en la presentación de las cuentas públicas.
El auditor superior del Estado expresó que la presentación de las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado en contra de los rtes alcaldes es porque la no presentación de las cuentas públicas es considerada como una conducta grave, ya que se están negando a comprobar los recursos públicos que ejercieron en el 2017.
Asimismo, comentó que aparte, los tres alcaldes y sus respectivos síndicos, tesoreros y secretarios de Obras Públicas serán sancionados por la Auditoría Superior de la Federación, por los recursos públicos federales que también no han comprobado y en este sentido, “si la Auditoría Superior de la Federación determina que los alcaldes incurrieron en responsabilidad por la falta de información, con seguridad tomará las acciones que correspondan”.
Cabe hacer notar que los alcaldes de Tecoanapa y Chichihualco son reincidentes en la no entrega de las cuentas públicas, ya que tampoco presentaron la correspondiente al ejercicio fiscal 2016. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios