La CETEG impidió las labores en oficinas de Educación


Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se sumaron a la convocatoria de la CNTE para iniciar ayer lunes una jornada de 48 horas de movilización y no reiniciar las actividades, sin embargo la actividad sólo afectó oficinas
administrativas, pues en las escuelas las labores docentes se realizaron con normalidad.
Los cetegistas indicaron que esta jornada de lucha es un preámbulo de la gran movilización que se tiene prevista en el mes de mayo y que podría llegar incluso a la huelga nacional y el boicot a las elecciones.
En Chilpancingo los cetegistas cerraron la oficina de la delegación de Servicios Educativos de la Zona Centro, que se ubica en la avenida Guerrero del centro de la ciudad, también la Dirección de Personal situada en la colonia Tribuna Nacional
Entre sus demandas se encuentra la inmediata derogación de la reforma educativa, el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, la cancelación definitiva de la evaluación docente y la integración al FONE de más de 6 mil trabajadores a los que se les ha discriminado en este proceso.
Adicionalmente se exigió la libertad para presos políticos, y ofrecieron total respaldo a los familiares de los 43 desaparecidos e Ayotzinapa.
Finalmente demandaron también que se reinstale la mesa única nacional de negociación, entre el gobierno federal representado por la Secretaría de Gobernación y la dirigencia de la CNTE, donde se atiendan las demandas del magisterio movilizado.
las protestas permanecerán durante este martes y se prevé que se puedan sumar otras oficinas administrativas, pero las labores en las escuelas no serán afectadas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios