Insisten más de 5 mil empleados a la SEG su incorporación al FONE


Más de cinco  mil trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero amenazaron con iniciar un paro laboral y detener todas las actividades administrativas de la institución, para demandar su incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), pues
mientras no lo hagan su situación laboral es insegura y muchas de sus prestaciones se encuentran suspendidas.
Una representación de los quejosos, acudió ayer a la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG para exigir información respecto a su proceso de incorporación al FONE pues el año pasado se armonizaron sólo a 712 empleados, pero cinco mil 608 aún quedan en la incertidumbre.
Estos trabajadores fueron excluidos porque el gobierno federal al armonizar las nóminas, localizó personal al que les fueron entregadas sus plazas sin tener un techo presupuestal y no reconoció a más de 7 mil empleados y fueron especialmente los administrativos a los que se dejó fuera de la nómina Federal y a los que durante casi dos años se les ha pagado con préstamos que la federación hace al estado.
Ante esta situación los trabajadores han manifestado que el préstamo podría suspenderse en cualquier momento y entonces habría un problema para mantenerles sus pagos, por ello exigieron que se regularice su situación incorporándolos a la nómina del FONE.
Sara Olais Jiménez, representante de la Delegación Sindical D-III-6, informó que en la última fueron incorporados al FONE 712 trabajadores de los seis mil 608 que seguían pendientes, por lo que el resto que son  cinco mil 802 continúan sin ninguna certeza laboral.
Expresó que de los últimos 712 aceptados en el FONE se violaron las normativas y se permitió que ingresaran empleados con pocos años de servicio pasando por alto los derechos de los que tiene mayos antigüedad
"La molestia de los compañeros y de las delegaciones institucionales que pertenecemos al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), la Sección 14 del Estado de Guerrero es porque primero se nos manejó que se nos iba a incorporar de acuerdo a la antigüedad del trabajador y en las últimas remesas se han incorporado compañeros con tres o menos años de antigüedad".
Finalmente amenazaron con detener todas las labores administrativas de la SEG si no tiene una respuesta favorable. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios