Indígenas desquiciarán la ciudad si no les dan 600 toneladas de fertilizante


Productores agrícolas pertenecientes al Consejo Indígena Popular de Guerrero “Emiliano Zapata” (CIPOG-EZ), emplazaron al gobierno del estado a que les entregue de manera inmediata 600 toneladas de fertilizante, de lo contrario bloquearán carreteras.
Los campesinos reiteraron también su solidaridad con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y anunciaron su participación en las actividades masivas que se tiene previstas en esta semana al cumplirse 43 meses de que los jóvenes fueron desaparecidos en Iguala.
Ólaguer Mireles Miranda, uno de los líderes de este movimiento, denunció que se requiere del impulso al campo guerrerense, por ello es necesario que el fertilizante gratuito llegue a los campesinos, y para eso tienen que venir pedirlo al gobierno del estado porque los presidentes municipales mantienen una postura excluyente y se niegan a abrir los padrones.
Acusaron que el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, se ha negado a aprobar que los productores reciban el insumo agrícola argumentando simplemente que no hay dinero, sin embargo se tiene un programa de entrega de fertilizante gratuito y ahí se tiene que incluir a todos los productores ya que "al no hacerlo nos discriminan y violan nuestros derechos humanos".
Ante esta situación anunciaron que realizarán movilizaciones en esta capital del estado y no descartaron bloqueos a la Autopista del Sol, toma de oficinas o el propio palacio de gobierno.
Por otra parte dieron a conocer que hace más de un mes que tuvieron una audiencia con el asesor del gobernador, César Flores Maldonado, para analizar la situación de un grupo de presos políticos de los que se está demandando su libertad, así como la cancelación de 67 órdenes de aprehensión para luchadores sociales.
Por último, anunciaron que se solidarizarán con el Movimiento Ayotzinapa, por lo que se unirán a sus protestas y al respecto, señalaron: “vamos a estar en coordinación con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, por lo que ambos frentes realizaremos dos marchas; la primera será el próximo miércoles a las diez de la mañana en Tecoanapa donde hay ocho jóvenes desaparecidos, y la segunda, será en Ayutla de los Libres el jueves a la misma hora”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios