Hoy asume Pérez Calvo la titularidad en SEFINA


Tras la renuncia de Héctor Apreza Patrón a la titularidad de la Secretaría de Administración y Finanzas  (Sefina) del gobierno estatal, la mañana de hoy asume el cargo de manera formal Tulio Samuel Pérez Calvo, quien hasta este fin de semana ocupó la Subsecretaría de Administración de esa
dependencia.
Apreza Patrón renunció a ese puesto la semana pasada con el fin de estar en la disposición de asumir una candidatura a algún cargo de elección popular.
En este sentido, se afirma que su separación de la titularidad de la Sefina es porque tiene seguro el primer lugar en la lista de candidatos a diputador por la vía de la representación proporcional —plurinominales— por la coalición que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Al tomar las riendas del gobierno del estado, Héctor Astudillo Flores, le confió a Héctor Apreza la titularidad de la Sefina, por lo que desde un principio conoció el estado catastrófico en que los gobiernos de Ángel Aguirre Rivero y de Rogelio Ortega Martínez, dejaron la administración estatal, pues es de recordar que el pasivo que encontraron fue de alrededor de 18 mil 600 millones de pesos.
Así, ante la renuncia de Apreza Patrón a la Sefina, quien llega a ocupar el cargo es Tulio Samuel Pérez Calvo, hombre de todas las confianzas de Héctor Astudillo Flores.
Se espera que la asunción de Pérez Calvo a la titularidad de la Sefina sea a eso de las nueve de la mañana, en el vestíbulo del edificio Centro del Palacio de Gobierno, cuando menos es la invitación que desde la tarde de ayer comenzó a circular entre los medios de comunicación. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios