Exigen la renuncia del titular del INDEG


Entrenadores, deportistas y padres de familia de la Asociación de Atletismo del Estado de Guerrero demandaron la inmediata destitución del director del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), Román Bello Vargas, a quien acusan de ser responsable de que la delegación de deportistas
guerrerenses no pudiera participar en el preolímpico nacional.
Los quejosos establecieron que el tres de marzo se realizó en la ciudad de Cuernavaca, Morelos la Pre Olimpiada Nacional de Atletismo en la que se tenía contemplada la participación de jóvenes guerrerenses de Chilpancingo, Iguala, Acapulco y Zihuatanejo, mismos que no pudieron llegar a la cita porque les cancelaron el transporte y no estuvieron listas las reservaciones de hotel
En contraparte el funcionario si habría asistido a este evento acompañado de una mujer joven, sus fotografías  en un hotel de lujo han sido difundidas profusamente en las redes sociales, de Internet.
Días previos a la fecha preolímpica la Asociación de Atletismo entregó un documento en el que manifestaba las necesidades de los competidores para que pudieran contar con la alimentación y el tiempo mínimo de descanso, pues originalmente se les citó en la madrugada para viajar el mismo tres de marzo, algo que sería muy agotador y bajaría el rendimiento en la competición.
De esta forma se acordó que el transporte estaría un día antes a las 4 de la tarde en las instalaciones del INDEG y se diseñó una ruta para que se trasladaran a los deportistas de Zihuatanejo y de Acapulco, sin embargo todos se quedaron esperando y el camión nunca llegó.
Debido a esta situación los atletas guerrerenses no pudieron participar en el preolímpico y con ello quedaron imposibilitados para estar en la Olimpiada Nacional.
Javier Valdovinos, quien es instructor deportivo, indicó que una persona como esta no puede estar al frente del Instituto del Deporte, porque no tiene méritos para ser el director, su único mérito es ser “el entrenador personal de la esposa de Manuel Añorve”, dijo.
Estableció que desafortunadamente la mala administración del deporte en Guerrero se refleja en la estadística nacional donde por más de 10 años nuestra entidad ha sido el último lugar en el medallero de la olimpiada nacional, "en el 2017 no logramos traer ni “una triste gripa” y ello se debe a la falta de apoyo para los deportistas".
Comentó que casos como el de la guerrerense Alejandra Zuluaga es icónico pues ha logrado tres medallas de oro en las olimpiadas nacionales, pero han sido representando al Estado de Jalisco a donde migró porque aquí no encontró respaldo a su talento. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios