Estrena la Catedral una campana de 800 mil pesos


La Catedral de la Asunción de María, en esta capital, desde el domingo pasado estrena una nueva campana con un peso de aproximadamente mil 500 kilogramos y un valor superior a los 800 mil pesos.
Benito Cuenca Mayo, párroco de la catedral, confirmó que los trabajos de colocación de la nueva campana en la torre sur del templo, se realizaron en coordinación con la Dirección de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Precisó que con ello se procedió al cambio de una campana histórica, del mismo peso, elaborada en el año 1749, que ya presentaba una fisura que provocaba la pérdida del sonido.
Cuenca Mayo incluso dijo que la vieja campana con una antigüedad de 269 años, estaba en peligro de desplomarse por la grave fisura, lo que incluso podría causar un accidente.
Comentó que la nueva campana fue elaborada con bronce, estaño y cobre por una empresa del estado de Hidalgo recomendada por el obispo Salvador Rangel Mendoza, quien previo a su llegada a Chilpancingo ocupaba el mismo cargo eclesiástico en la Catedral de Huejutla, de esa misma entidad federativa.
El presbítero de la Catedral Asunción de María insistió que la elaboración y confección de la campana bautizada como “Santa María de los Pobres” tuvo un costo superior a los 800 mil pesos; sin embargo, dijo que ésta tiene un valor real de un millón de pesos, pero que la empresa a la que se le compró les hizo un descuento. (www.agenciairza.com)

Comentarios