Emboscan a federales en Coyuca de Catalán y en la Autopista del Sol


Elementos de la Policía Federal fueron atacados a balazos por hombres armados en el transcurso de ayer. Cerca del mediodía, oficiales de la División Gendarmería fueron emboscados ayer sobre la carretera que conduce al poblado Las Tinajas, municipio de Coyuca de Catalán, hechos en los que
dos afectivos resultaron heridos y por la tarde, otros de sus compañeros fueron baleados en la Autopista del Sol, en las inmediaciones del puente Mezcala-Solidaridad.

Dos elementos heridos en Tierra Caliente

El reporte oficial indica que los acontecimientos ocurrieron a las 11:50 horas de ayer, cuando los agentes federales realizaban un recorrido sobre la mencionada carretera y fue en el tramo Santo Domingo-El Jabalí, donde fueron atacados a balazos por hombres armados que se escondían en el monte.
A consecuencia del ataque, resultaron lesionados los elementos de la Gendarmería identificados como Raymundo “N” y Miguel Ángel “N”.
Tras conocerse el ataque perpetrado contra los agentes de la Gendarmería, arribaron en su apoyo sus compañeros de la Policía Federal y personal del Ejército quienes peinaron la zona con el fin de dar con sus agresores, aunque ya se habían dado a la fuga con rumbo desconocido.
Mientras tanto, a bordo de una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los dos policías federales fueron trasladados al Hospital General de Coyuca de Catalán, donde permanecen custodiados.
Posteriormente, los heridos fueron trasladados al 34 Batallón de Infantería y de ahí fueron llevados en un helicóptero a la Ciudad de México.

Ataque en la Autopista del Sol

Por la tarde, a eso de las 17:30 horas, agentes de la Policía Federal fueron atacados a balazos ayer sobre la Autopista del Sol, tramo Chilpancingo-Puente Solidaridad en el kilómetro 259, sin que se hayan registrado víctimas humanas.
En esta ocasión los federales pudieron repeler la agresión lo que dio origen balacera que se prolongó por varios minutos en esa vía de comunicación.
Metros más adelante del lugar de la agresión, ya cerca de Chilpancingo, los policías federales hallaron abandonada una camioneta Honda tipo CR-V, blanca, sin impactos de bala a orillas de la carretera de cuota, la cual fue remolcada al corralón.
En apoyo a sus compañeros llegaron al lugar de los hechos policías federales y militares quienes “peinaron” la zona, pero no dieron con las capturas de los agresores.
En estos hechos no se registraron víctimas humanas.

Comentarios