El proceso electoral no paraliza los programas sociales: Mario Moreno


Después de rendir protesta como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno estatal, Mario Moreno Arcos con el compromiso de trabajar de manera incansable al lado del gobernador Héctor Astudillo Flores, “que trabaja todos los días a favor de los guerrerenses” y adelantó que su prioridad será el combate a la pobreza, la marginación y la atención de las zonas marginadas.
El dos veces presidente municipal de Chilpancingo también dejó en claro que en la dependencia que a partir de ayer está a su cargo no habrá parálisis, pues a pesar de la veda electoral los programas que maneja la Sedesol continuarán su curso, aunque sí se tendrá mucho cuidado con lo que respecta a las limitaciones que de aquí al uno de julio próximo establece la ley.

Entrevistado al término del evento en el cual el gobernador Héctor Astudillo Flores le tomó la protesta de ley, el también ex delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destacó que asume la titularidad de la Sedesol estatal, “con el enorme compromiso de trabajar de manera incansable al lado de un hombre que trabaja todos los días como lo es Héctor Astudillo a favor de los guerrerenses”.
En este sentido, apuntó que su prioridad desde el cargo que le confirió Astudillo Flores es trabajar junto a él a favor de los guerrerenses que menos tienen y resaltó que la prioridad del desarrollo social es combatir la pobreza y la marginación, elevar los niveles de bienestar de la población, atender las zonas más marginadas del estado, y estar al lado de los núcleos poblacionales que menos tienen para generar mejores estándares de vida.
Indicó que lo primero que hará como secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal será revisar los programas sociales y proyectos, los cuales buscará alinear con los que maneja la federación siempre con el objetivo de impactar de forma positiva a los guerrerenses
Cuestionado respecto a la veda electoral, el nuevo funcionario estatal dijo estar consciente de ello, pero dejó en claro que los programas que opera la Sedesol estatal no se detendrán, porque la pobreza no puede esperar.
Eso sí, dijo que se cuidará muy bien el asunto de la veda electoral, es decir, los programas se llevarán a cabo siempre con respeto y acatamiento a las limitaciones que en este sentido establece la ley en este periodo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios