Demanda Arzobispo de Acapulco no dejar impunes actos criminales


Acapulco Gro.— La balacera  que se registró el pasado viernes en la colonia Santa Cruz, que dejó dos personas muertas fue entre la cuarta y quinta caída del viacrucis. 
El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, aseguró que esto sucedió  entre  la cuarta y la quinta
caída de la representación del viacrucis y no como lo dijo el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia, quien manifestó en un comunicado, que los hechos fueron al terminar el acto religioso.
El Arzobispo aclaró, basándose en informes proporcionados por el párroco y feligreses de esta comunidad, que los hechos se registraron en la colonia, pero no en el lugar de la procesión.
Ya que al momento de los disparos, se encontraba en  la Avenida Ruiz Cortines, y los disparos se hicieron en calles más arriba de la parroquia. 
Hoy domingo, Monseñor Leopoldo envió un mensaje de aliento a las familias afectadas por esta situación, los invitó a orar y ofreció el apoyo de la Iglesia para quienes deseen acudir a centros de acompañamiento. 
Dijo, que de acuerdo al ambiente que se vive, muchos de los asistentes al tradicional viacrucis de la colonia Santa Cruz, al escuchar las detonaciones tuvieron miedo y algunos, verdadero pánico. 
El Arzobispo de Acapulco, reiteró el llamado a la conversión a quienes cometen delitos y los convocó a hacer el bien, por la familia y la sociedad. 
Mientras que a las autoridades les recordó el compromiso de seguridad del bien común “para disuadir de hacer mal a quien se lo haya propuesto y para no dejar la impunidad del crimen o delito cometido”. (ANG)

Comentarios