Confirmó Florencio Salazar que el obispo no ha violado ninguna ley


El secretario general de Gobierno Florencio Salazar Adame, confirmó que la Secretaría de Gobernación Federal, le informó que el obispo Salvador Rangel Mendoza no ha violado ninguna ley en las reuniones que ha tenido con líderes de grupos criminales.
En días recientes el obispo Salvador Rangel Mendoza se reunió con líderes de grupos criminales con quienes dijo que dialogaron en torno al proceso electoral, buscando que las votaciones se desarrollen en paz y no se asesinen a candidatos.
La acción del religioso ocasionó posturas muy diversas, entre ellas la del secretario general de Gobierno que dijo que en Guerrero todo se tendría que hacer en el estricto marco de la ley y reportó la situación a la Secretaría de Gobernación.
La semana pasada la Conferencia del Episcopado Mexicano se reunió con el Secretario de Gobernación y en esta reunión se habría tratado el tema del obispo de la diócesis de Chilpancingo, donde se llegó a la conclusión de que las reuniones han sido en el marco de la labor pastoral del obispo.
Entrevistado hoy respecto a este tema el secretario indicó que la secretaría de gobernación le ha dicho que no hay ningún delito que perseguir, "Nosotros pensamos que la labor pastoral debe realizarse en el marco de la ley y asumimos que todos deben ser responsable en esa tarea"
Insistió en que como lo ha dicho en otras ocasiones la postura del Gobierno del Estado es que debe respetarse el marco normativo después no quiso abundar en el tema "como este tema ya se ha comentado a nivel federal ya no quiero hacer comentario alguno al respecto". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios