Con “Toño Huevos” en la Administración del mercado central sólo habrá problemas


El cambio en la Administración del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla” podría traer más problemas y diferencias entre comerciantes e inspectores, pues quien fue nombrado es conocido por ser una persona despótica, grosera y que en el pasado ha tenido conflictos tanto con locatarios como
con trabajadores del área administrativa.
Los quejosos indicaron que del nuevo administrador sólo saben que se llama Antonio y todos lo conocen como "Toño Huevos", porque ese es el producto que vende y en su historial como comerciante ha tenido tres puestos, pero todos los ha vendido y actualmente invade un espacio de escaleras entre las naves dos y tres, dijeron.
"Al designarlo administrador, ‘Toño Huevos’ se convierte en juez y parte, pues tendrá que ser él quien se obligue a retirarse del sitio que tiene invadido y que representa un peligro para los compradores, porque se invade parte de la escalera", indicaron los inconformes.
Inspectores del propio mercado indicaron que en el pasado lidiar con "Toño Huevos", fue uno de los peores problemas que enfrentaron, pues los insultaba, los retaba a golpes y hasta los amenazaba, cuando trataban de hacerlo respetar las normas.
Debido al historial del nuevo administrador, se espera que en los próximos días haya protestas tanto de comerciantes como de los trabajadores de la administración.
"Sabemos que él maneja un grupo importante de comerciantes que integra locatarios, semifijos y ambulantes, de tal forma que todo apunta a que tratará de beneficiarlos desde la administración y otros grupos van a inconformarse, por eso habrá protestas", adelantaron. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios