Ciudadanos, culpables de acumulación de basura en las calles: Jesús Tejeda


El alcalde Jesús Tejeda Vargas responsabilizó a ciudadanos y comerciantes de acumular su basura en principales las calles del centro de esta capital.
Aseguró que el personal del Servicio Públicos recorre las calles para recoger la basura hasta cuatro
veces al día, pero sostuvo que “la gente no entiende y la sigue depositando” en la calle porque “nos falta una cultura en el sentido de ayudarnos”.
“En la escuela Morelos, en la parte posterior, pasamos 4 veces y siempre es basura de los comercios; residuos de naranja, y a pesar de que Gobernación les pide que no arrojen la basura en la vía pública no entienden y lo hacen”, expuso.
Pese a eso, el alcalde sustito aseguró que la ciudad ya no luce como estaba en tiempos de su antecesor Marco Antonio Leyva Mena, porque han mejorado el servicio de recolección e incrementado el número de camiones recolectores.
Tejeda Vargas informó que el gobierno municipal cuenta con 15 unidades oficiales, de las cuales seis fueron reparados en lo que va de su gestión porque “estaban paradas desde hace meses”.
Anunció que en la próxima semana adquirirán dos camiones para “normalizar el servicio”, y que la percepción de una ciudad sucia “vaya desapareciendo”, pues diariamente recolectan 300 toneladas de basura.
Preparan renta de otro predio
También informó que el Ayuntamiento rentará un terreno ubicado en la comunidad de El Platanal, municipio de Eduardo Neri, para depositar su basura por los próximos 10 a 15 años.
Se trata de un predio de 30 hectáreas ubicado a un lado del basurero de Zumpango, situado en la citada comunidad. Sin embargo, no precisó el costo mensual de la renta.
Sí explicó que una empresa, cuya razón social no especificó, se encargará de la adecuación de las celdas, y que cobrará un millón 800 mil pesos mensuales. (www.agenciairza.com)   

Comentarios