Ciclistas apoyan protestas contra de la tala de árboles


En el marco de las protestas para evitar que se sigan talando los árboles que se encuentran en la margen del río Huacapa, habitantes de esta capital marcharon por calles del centro de la ciudad y recaudaron firmas que entregarán a los tres niveles de gobierno para demandarles que no permitan la deforestación.
La tala de árboles se ha realizado por la construcción de los parques lineales y la ciclopista que se edifica sobre la margen del Río Huacapa, sin embargo los vecinos han reclamado que lo que se construye es una obra inútil que no beneficia a nadie más que a la constructora, pues los ciclistas no usarán ese espacio sabiendo que bajo él se tiene una gran contaminación.

A la protesta se sumaron algunas personas que dijeron ser parte de clubes de ciclistas y firmaron el documento con el que se rechaza la construcción de la ciclopista, "nosotros no nos subiremos a esta ciclopista que representaría un riesgo de contagio de enfermedades por la alta contaminación que tiene el cauce del río", señaló uno de los ciclistas.
Estableció que para ellos más que la construcción de una ciclopista, demandarían al gobierno que reforeste toda la margen para que haya árboles en todo el paseo Alejandro Cervantes y en boulevard René Juárez, también que se sanee la contaminación que se tiene en el río Huacapa a fin de que puedan transitar por las laterales como siempre lo han hecho sin ningún riesgo de contaminación.
Durante la protesta se dijo que el gobernador ha difundido que  no se talará ni un árbol más en este proyecto, sin embargo los ciudadanos interesados en el tema advirtieron que no cesarán en las protestas hasta que tengan la certeza de que eso es cierto y que no habrá más ecocidio en esta ciudad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios